Incendio de mueblería moviliza al Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.

• Iniciador del tema Firebird777
  • Fecha de inicio
F

Firebird777

Visitante
[IMGa]http://img294.imageshack.us/img294/6540/incendiolacisterna.jpg[/IMGa]

Incendio arrasa con mueblería y vivienda particular en La Cisterna
08 de Septiembre de 2010 • 07:36

Según la versión de Bomberos, el fuego se inició en la fábrica de muebles y luego se propagó a la residencia.
Foto: Terra

SANTIAGO.- Un siniestro ocurrido la madrugada de este miércoles destruyó gran parte de una mueblería y arrasó con toda la construcción de una vivienda colindante en la intersección de las calles Iquique y Santa Clara, en La Cisterna.

Aparentemente, según la versión de Bomberos, por una falla eléctrica, el fuego se inició en la fábrica de muebles y luego se propagó a la residencia particular.

Producto de los productos existentes en el recinto comercial, el fuego tuvo rápido desarrollo, pese a los esfuerzos de efectivos de siete compañías de voluntarios que llegaron al lugar.

No hubo personas personas lesionadas y hasta esta hora se trabaja en el sitio del suceso, con el fin de precisar sus reales causas.

Fotos: http://megagalerias.terra.cl/galerias/galeria.cfm?id_galeria=53069&idcat=1676&id_reg=1494797

Fuente: www.terra.cl

Última edición por un moderador:

celisbone

Aspirante
Miembro
19 Mar 2008
37
8
2
125
santiago, Pedro Aguirre Cerda
el llamado salio como 10-0, concurriendo como en primer despacho
B-1, B-4, B-10 y Q-7. Llegando al lugar Carro B-4 despacha 1º Batallon de Incendio agregando al despacho Carros B-3 y R-3, Llegando al Lugar Carro B-10, 1001 lo declara como 2º Batallón de Incendio Agregandose al despacho los Carros B-8, B- 9, UT- 10 y M- 1, Duarción del Siniestro 3 horas y 45 mtos. No se Registraron Voluntarios Lesionados

PAULO MUÑOZ MORENO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2008
657
0
3
40
La Serena
Jose Sanchez Pardo saludos a la Tercera y Septima del Metropolitano Sur

[IMGa]http://img294.imageshack.us/img294/6540/incendiolacisterna.jpg[/IMGa]

Incendio arrasa con mueblería y vivienda particular en La Cisterna
08 de Septiembre de 2010 • 07:36

Según la versión de Bomberos, el fuego se inició en la fábrica de muebles y luego se propagó a la residencia.
Foto: Terra

SANTIAGO.- Un siniestro ocurrido la madrugada de este miércoles destruyó gran parte de una mueblería y arrasó con toda la construcción de una vivienda colindante en la intersección de las calles Iquique y Santa Clara, en La Cisterna.

Aparentemente, según la versión de Bomberos, por una falla eléctrica, el fuego se inició en la fábrica de muebles y luego se propagó a la residencia particular.

Producto de los productos existentes en el recinto comercial, el fuego tuvo rápido desarrollo, pese a los esfuerzos de efectivos de siete compañías de voluntarios que llegaron al lugar.

No hubo personas personas lesionadas y hasta esta hora se trabaja en el sitio del suceso, con el fin de precisar sus reales causas.

Fotos: http://megagalerias.terra.cl/galerias/galeria.cfm?id_galeria=53069&idcat=1676&id_reg=1494797

Fuente: www.terra.cl

F

Firebird777

Visitante
el llamado salio como 10-0, concurriendo como en primer despacho
B-1, B-4, B-10 y Q-7. Llegando al lugar Carro B-4 despacha 1º Batallon de Incendio agregando al despacho Carros B-3 y R-3, Llegando al Lugar Carro B-10, 1001 lo declara como 2º Batallón de Incendio Agregandose al despacho los Carros B-8, B- 9, UT- 10 y M- 1, Duarción del Siniestro 3 horas y 45 mtos. No se Registraron Voluntarios Lesionados

Celisbone: Mencionas 1er. y 2do. Batallón de Incendios, ¿cómo funciona la organización que tiene el CCBB Metroplitano Sur para el despacho de su material?; la verdad es que primera vez que leo sobre batallones de incendios en Chile, eso sólo lo conocía de los Bomberos de Estados Unidos.

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Hasta lo que se, los batallones de incendio en el MetroSur son alarmas escalonadas de Incendio, estas van desde el primer batallon, donde se despacha 4 bombas, más unidad de aire y más una unidad de rescate, hasta el Cuarto Batallon donde se despacha todo el material disponible.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
despacho escalonado pero con carros prefijado segun area

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
El sistema de batallones como dicen, funciona como alarmas escalonadas, pero con prioridades de material mayor segun area, que estan fijadas por distancia y tiempo de respuesta.
Por ejemplo, si sale un 10-0 en san miguel. Esquina salesianos con gran avenida(area 300, o sea areas de la tercera compañia), se despachan 2 bombas (b-3 y b-5). Si se despacha el 1°batallon de IIOO, se despachan 2 bombas mas, 1 carro de rescate, la unidad de aire y el Q-7 en la gran mayoria de los casos. El despacho de IIOO seria b-3, b-5, b-4 y b-10, mas la maquina de rescate, que por area deberia ser R-3, mas el UT-10(unidad de aire).
en caso de que no este en servicio alguna de esas maquinas, se sigue con la siguiente prioridad, que como dije, esta en funcion de la distancia y por ende del tiempo de respuesta.
Si tienen mas dudas, no duden en preguntar.
Saludos

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Hasta lo que se, los batallones de incendio en el MetroSur son alarmas escalonadas de Incendio, estas van desde el primer batallon, donde se despacha 4 bombas, más unidad de aire y más una unidad de rescate, hasta el Cuarto Batallon donde se despacha todo el material disponible.

El 4° batallon no despacha todo el material disponible, es el ultimo paso previo, ya que tambien se tiene considerada la alarma general de cuerpo, que es donde como tu dices, se despacha todo.
Tengo entendido, que nunca ha habido una alarma general, pero si un 4° batallon de IIOO el año pasado en la población las Turbinas de lo espejo.
saludos

mistico_tano

Aspirante
Miembro
26 Mar 2008
47
0
2
47
La idea de los batallones de incendio es determinar, y establecer una cierta cantidad de recursos de acuerdo a la magnitud del siniestro, dando un orden numerico a esto, y asi el resto del material queda en alerta o, en ocaciones, cubriendo el sector que queda vacio, dada la extension territorial que atiende el cuerpo, tal como lo dicen celisbone y pipesm. Es un sistema bastante ordenano, ya que esta regido por una pauta de despacho computacional, que discrimina el material mayor en funcion de los tiempos de respuesta a la emergencia.

Saludos

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
El 4° batallon no despacha todo el material disponible, es el ultimo paso previo, ya que tambien se tiene considerada la alarma general de cuerpo, que es donde como tu dices, se despacha todo.
Tengo entendido, que nunca ha habido una alarma general, pero si un 4° batallon de IIOO el año pasado en la población las Turbinas de lo espejo.
saludos

Gracias por la aclaración

F

Firebird777

Visitante
El CC.BB. Metropolitano Sur tiene una muy buena organización, para poder cubrir tan grande exteción, que comprende varias comunas del sector sur de Santiago, los felicito sinceramente.

Su sitio Web www.cbms.cl, está muy bueno.8)

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
El CC.BB. Metropolitano Sur tiene una muy buena organización, para poder cubrir tan grande exteción, que comprende varias comunas del sector sur de Santiago, los felicito sinceramente.

Su sitio Web www.cbms.cl, está muy bueno.8)

Dices en serio lo del sitio? yo lo encuentro bastante deficiente, y muy básico en su información, ya que prácticamente copia todas las noticias de www.bomberos.cl.
Y la información respecto a las compañías y su material mayor es bastante pobre y poco actualizada.
Cosas de opinión.
Saludos

Pulga4

Postulante
Miembro
6 May 2009
25
0
1
saludos

Hace 2 años se dio una Alarma General tambien fue en la poblacion las turbinas, concurrio la totalidad de las maquinas del cuerpo esa vez.

F

Firebird777

Visitante
Dices en serio lo del sitio? yo lo encuentro bastante deficiente, y muy básico en su información, ya que prácticamente copia todas las noticias de www.bomberos.cl.
Y la información respecto a las compañías y su material mayor es bastante pobre y poco actualizada.
Cosas de opinión.
Saludos

Pipe SM: A mi me gusta mucho más leer críticas constructivas, si eres voluntario del CC.BB. Metropolitano Sur, podrías hacer una propuesta para mejorar la página Web, que la encuentras tan básica.

Cosas de opinión no más.

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Pipe SM: A mi me gusta mucho más leer críticas constructivas, si eres voluntario del CC.BB. Metropolitano Sur, podrías hacer una propuesta para mejorar la página Web, que la encuentras tan básica.

Cosas de opinión no más.

Ya las he hecho junto a otros compañeros a través de los oficiales de mi compañía. lamentablemente, aunque se envíe información nueva, o haya información en las respectivas páginas de compañías, no se sube.
Además, en cosa de gustos, no me agrada la interfaz y las aplicaciones de la página.
Eso sí, ha mejorado desde un tiempo a esta parte..
Saludos

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
En relación al sistema escalonado de alarmas de incendio del MetroSur, (Batallones de Incendio), cabe agregar que el sistema es bastante ordenado y selectivo en cuanto al material mayor despachado.

Por ejemplo, no es lo mismo un primer o segundo batallón de incendio en la comuna de San Joaquín, sectores habitacionales, que dar un primer o segundo batallón de incendio en la misma comuna, pero en zona industrial. Lo mismo rige de manera diferenciada para las otras cinco comunas que tiene bajo su protección el CBMS.

Los Batallones de Incendio del MetroSur discriminan número (cantidad, no de Compañía) y especialidad de los carros y bombas concurrentes, según las necesidades del sector. por ejemplo, no todos los primeros batallones de incendio incluyen una mecánica o aljibe.

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Gracias por la información Freiwillige, alguien tendra el detalle de los Batallones de Incendio, para poder conocerlos?

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Se me quedó una cosa.

En el terreno de las comparaciones, en cuanto a una óptima utilización de los recursos y mayor preocupación por el personal, el MetroSur le lleva una distancia de ventaja a Santiago (no sé como será en CBÑ).

El CBMS, en cuanto dá la alarma de primer batallón, lo que sería la primera alarma de incendio para CBS, despacha de inmediato una máquina de rescate. El personal de esa máquina queda en apresto para actuar ante accidentes del personal de bomberos en el lugar (un equivalente al RIT, pero un poco menos desarrollado). CBS sólo despacha máquina de rescate ante una segunda alarma de incendio.

Parece que en CBS los bomberos se lesionan o ccidentan sólo desde la segunda alarma de incendio para arriba.

Saludos a los camaradas de la Bomba Austria, quienes tienen el portaescalas con más pega de la RM.

F

Firebird777

Visitante
Ya las he hecho junto a otros compañeros a través de los oficiales de mi compañía. lamentablemente, aunque se envíe información nueva, o haya información en las respectivas páginas de compañías, no se sube.
Además, en cosa de gustos, no me agrada la interfaz y las aplicaciones de la página.
Eso sí, ha mejorado desde un tiempo a esta parte..
Saludos

Estimado PipeSM: En este tema de la página Web y otros atingentes al trabajo bomberil, es muy dificil conseguir cambios rapidamente, generalmente los que dirigen no le dan la importancia que se debiera y muchas veces dejan las buenas ideas o proyectos descansando en algún cajón de sus escritorios, como se se dice "es lo que hay".

Personalmente, te cuento que yo me demoré dos años insistiendo hasta el cansancio para mejorar el sitio Web de mi CC.BB. y finalmente lo conseguí hasta con finacimiento permanente para el Webmaster, hay que ser muy persistente y no tirar la toalla o bajar los brazos cuando uno quiere conseguir algo por el bien de nuestra institución.8)