Alrededor de las 23:05 horas de ayer domingo, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso trabajó en un incendio estructural declarado en las calles Clave con Aduanilla del sector puerto, a donde se despacharon los primeros carros de bomba.
Francisco Arévalo, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso indicó que «en primera instancia, alrededor de las 23 horas, fueron despachados recursos, seis compañías a este lugar, donde al arribo de la primera unidad, dio el incendio por declarado”.
Se trató de un siniestro que quemó una vivienda de tres pisos con peligro de propagación, motivo por el cual el oficial a cargo declaró la emergencia; que obligó a un masivo despliegue de recursos.
Arévalo indicó que “hubo gran desprendimiento de carga de fuego y humo, por lo cual se despacharon más recursos al lugar.”
En el punto trabajaron 85 voluntarios de bomberos con ocho carros de bomba. En el lugar se realizaron evacuaciones preventivas de inmuebles aledaños a la emergencia, incluyendo un hogar de adultos mayores, con 15 personas de la tercera edad en su interior.
Se cortó la energía eléctrica el sector por parte de Chilquinta y también hubo apoyo de personal municipal y de Carabineros.
Por último el comandante sostuvo que “el trabajo en primera instancia fue bajar la alta fuente calórica que se desprendía este inmueble, por su desarrollo vertical, la cual se propagó de manera rápida.”
Incendio de inmueble de tres pisos obligó a evacuar residencia de adultos mayores en Valparaíso
Alrededor de las 23:05 horas de ayer domingo, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso trabajó en un incendio estructural declarado en las calles Clave con Aduanilla del sector puerto, a donde se despac…
g5noticias.cl