Un incendio de grandes proporciones fue el que se produjo el domingo último en la comuna de Coltauco, específicamente en el sector Lo de Cuevas, Ruta H-316, emergencia a la que además del Cuerpo de Bomberos de la comuna afectada, se contó con el apoyo de voluntarios de las comunas de Coinco, Olivar, Doñihue y Rancagua.
Para el trabajo de los equipos de emergencia se debió interrumpir el tránsito vehicular desde el Cólera de Camarico hacia Quimávida y, desde Lo de Cuevas hacia el propio Quimávida. Por momentos la situación se tornó preocupante, ya que la emergencia estaba en las cercanías del cerro del sector, por lo que lo importante era evitar alguna emergencia forestal. No en vano trabajaron en el control de la emergencia alrededor de setenta voluntarios.
Según lo informado, la emergencia afectó a una casona deshabitada ubicada en un terreno agrícola, sin que se informara de personas lesionadas. Sobre la causa que originó el fuego, es materia de investigación por parte de Labocar de Carabineros. Se informó que durante la mañana del lunes bomberos nuevamente debió acudir al lugar, ya que se presentó rebrote del fuego.