El Cuerpo local solicito apoyo o ambos despacharon a una zona limite??
Saludos,
REINALDO VALLEJOS CACERES
Estimado esto salio en la pagina de la 10 de Ñuñoa.
omingo, 27 de febrero de 2011
Otro agitado fin de semana... para bomberos...
Ñuñoa tenia una serie de llamados simultáneos que generaban un cruce de carros desde distintas comunas, pero todos los servicios se estaban cubriendo sin mayores complicaciones. Un incendio en Peñalolen, un rescate en La Florida, Escape de gas en Macul, entre otros llamados y la Décima esperando su turno. Ya que estamos fuera de servicio porque nuestro Cuartelero esta de vacaciones.
Y los vecinos del sur no lo pasaban tranquilos tampoco. Trabajando en una alarma de incendio en el sector poniente, recibe otra alarma desde la Villa La Frontera, una conocida población complicada que esta en el límite sur-oriente de La Florida, paradero 27 de Avda. Camilo Henríquez (La Florida)
El despacho para ellos fue Tobalaba e Icalma... a los pocos minutos nuestra central despacha a Bahía Inglesa y La Florida (parad. 27) Q2 - B7 – B9 y B11.
Hasta que un voluntario de nuestra compañía rompe el silencio...1078 a Central, en el lugar del 10-0 rectifique la dirección a Avda. La Florida y Avda. Las Torres, comuníquese a central Puente Alto porque es en su sector. Nuestra central le responde que ha sido imposible la comunicación porque Puente Alto esta en otro incendio. Luego nuestro voluntario toma una importante decisión...
"Entonces por orden de 1078 de la alarma de incendio". Y la central cumple la orden, movilizando el material que corresponde...(B-1, Q-2, B-3, Q-6, B-7, B-9, B-11, H-1, S-2 y K-3) a eso se suma el B10 y Q10 conducidos por nuestros atentos conductores Eduardo Lagos y Jaime López respectivamente.
El Voluntario Nelson Sepúlveda fue un privilegiado testigo de la llegada de la 2ª Cía. de Puente Alto como primera maquina, la gente se abalanzo sobre el carro impidiéndole penetrar mas en el angosto pasaje ICALMA, y casi fue despojado de su material por los desesperados habitantes. Nelson casi fue empujado al interior por el hecho de estar equipado como bombero.
Luego el B-9 alimentó al B2 Puente Alto y el B7 al B9. El B10 entro por el pasaje Los Cardadores, armando una importante línea que cortó la propagación hacia el norte del Incendio. Luego fue alimentado por el B1 de Puente Alto. A lugar llegaron los comandantes 2, 3(s) y 4(s) para tomar contacto y trabajar mancomunadamente con el 1 y 2 de Puente Alto. También se hizo presente nuestro Superintendente. Esto es una nueva muestra de lo importante que es trabajar en forma coordinada por el beneficio de la comunidad, sin consideraciones importantes por los límites inscritos en mapas, los vecinos solo esperan a los bomberos y no les importa el color que vistan, para que los atiendan y les lleven calma.
Este sábado 26 de febrero y en parte, gracias a la oportuna intervención de Gabriel Luengo "1078". El incendio solo afecto dos propiedades dentro de una población muy apretada con casas de material ligero.