INCENDIO DE CASA EN VICTORIA: 19/10/10

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Martes, 19 de Octubre de 2010 15:57 Semi destruída residencia de calle San Martín

- Una falla en el sistema eléctrico sería la probable causa del siniestro.-
VICTORIA.- (Guillermo Herrera) Un incendio que de no mediar la oportuna acción de los efectivos de las 4 Compañías Bomberiles de esta ciudad, habría generado pérdidas millonarias, pues el fuego habría comprometido propiedades colindantes.

El hecho ocurrió pasadas las 12,30 horas en calle San Martín, signada con el Nº 1601; un inmueble de dos pisos, con pocos años habitados, originándose las llamas en la planta superior en una habitación destinada a oficina, presumiéndose la causa una falla eléctrica.

La vivienda de construcción mixta es propiedad de Beatríz Cerna Gutiérrez, quien manifestó a este Diario que coincide en la primera apreciación respecto de las causas del siniestro, dado que no había estufas encendidas.
Las pérdidas fueron cuantiosas, no existiendo seguros comprometidos.

Ver foto:
http://www.lasnoticiasdevictoria.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=4535&catid=4535

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Alguna informacion sobre el trabajo realizado??

Unidades despachadas??

Agradecidos saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Sería interesante conocer más detalles tal como lo menciona RVRESCUE, como asimismo saber la falta de equipos de protección personal en ese Cuerpo de Bomberos.

En los últimos incendios reportados se ve a personal de bomberos hasta de civil con cascos, vamos de mal en peor.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
No conozco Victoria... pero mi cuna bomberil es tambien una ciudad del Sur de Chile, con medios muy modestos, y una alta tasa de cesantia, por lo que podran comprender que los recursos no se consiguen con facilidad.

Creo entonces, que aunque la seguridad del personal sera siempre primero... muchos rincones del pais aun no alcanzan los niveles de seguridad minimos que en algunos lugares de la capital son casi normales, no por no querer, sino por no tener.

Entonces... la critica va a los que tienen y no usan... pero... como criticar a los que no usan porque no tienen??

Yo mismo corri al llamado de la paila con apenas 18 años, con un buzo, una toalla al cuello y un viejo casco negro.

Aun en Chile, muchos de los nuestros corren presurosos al socorro de los mas desvalidos sin mucho mas que el deseo ferviente de servir al projimo.

Saludos fraternos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
me recordaste con tu comentario a un viaje que hice al sur hace dos meses.en un pueblito casi abandonado. pero había dos compañías una en pleno centro y otra rural (30 km) fui a visitar el cuartel y la sorpresa que me lleve fue ver que el único casco con visor que habia era el de capitán el cual era un casco de fabricación nacional. el resto de la compañía usaba el casco negro de formación como estructural.

hay me acorde de varias cosas ya olvidadas ahora que vivo en otra ciudad