Cerca de las dos de la mañana de hoy un voraz incendio se desató en la capilla de la Divina Misericordia en la población Vicuña Mackena en Rancagua.
El fuego afectó gravemente al entretecho de la estructura así como a otras dependencias del edificio, para el control de la emergencia se hizo necesaria la presencia de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua.
Las causas de este siniestro están siendo investigadas, sin embargo el padre Luis Escobar descarta que el fuego se haya producido por una falla eléctrica, el sacerdote explicó que como una manera de ahorrar la luz de la capilla permanecía cortada mientras no era utilizada.
El religioso que también es el capellán de Gendarmería en Rancagua y que se ha hecho conocido en la zona por su defensa de los derechos de los presos y las denuncias sobre la compleja realidad que se vive en la población Costa del Sol donde reside, en su cuenta en facebook fue más allá y señaló como intencional este siniestro, “una triste noticia que afecta a nuestra parroquia. En esta madrugada quemaron la capilla de Divina Misericordia de la población Vicuña Mackenna de Rancagua”, publicó en redes sociales. También llama la atención la presencia de una bandera mapuche en un improvisado mástil en los terrenos de la capilla.
http://elrancaguino.cl