Incendio de bus al interior de túnel Zapata

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.253
1.148
8
Chile
file_20180327172356.jpg

Un bus se incendia al interior del túnel Zapata, en la ruta 68 con dirección hacia Valparaíso. La emergencia terminó con la evacuación de los pasajeros y se desconoce aún qué causó las llamas.
Según las primeras informaciones de los conductores en redes sociales, sólo pudieron ver que humo salía desde el interior del túnel. Bomberos trabaja en el lugar para controlar la emergencia.La evacuación de personas y el mismo accidente, produjo gran congestión vehicular y el tránsito está paralizado hacia la costa.

DZUZ2WbWAAAXGg-.jpg

DZUZ2WcX0AIpr5c.jpg

DZUZ2WYW4AE_74i.jpg

soychile.cl

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Ojo el incendio fue leve (solo humo) y vi una pobre respuesta de la propia concesionaria (siempre debe dar la mejor respuesta primaria, antes de la llegada de bomberos). Ya me imagino si es un vehículo que realmente es consumido por las llamas... sería un "Mont Blanc 2.0" (incendio de vehículo con resultado de muertes masivas por respuesta deficiente de la concesionaria y nula práctica de bomberos). Así se debe reaccionar cuando un móvil se incendia de verdad:

Para los que no puedan verlo aquí, busca en youtube con la frase "TUNNEL DEL FREJUS - INCENDIO DEL 23/11/2010"

Saludos
Venturio

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
SdGHtiM.jpeg

Este imagen es del incendio, no se ve tan leve el incendio
Saludos

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@bombezon entonces se aprendió de los errores cometidos en el túnel Mont Blanc, es decir, se activó la extracción de humo en ambos extremos del túnel, se detuvo el tráfico y, los bomberos llegaron a tiempo). Lo que me preocupa es que aún no existe distancia mínima entre vehículos (aprox 10 metros) que facilite la evacuación de personas atrapadas en el túnel y, no exista una máquina para rescatar que funcione con electricidad

Saludos
Venturio

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
No me atrevería a asegurar lo que mencionas, solo subí la foto del bus incendiado

Saludos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
aunque a muchos no les guste, una foto (y videos) puede decir mucho.. en esta foto se aprecia que el bus se quemo complete... no es necesario ver fotos laterals, se ppuede deducir de esta unica foto... ademas, el calor del fuego fue grande, pues parte del revestimiento del tunel esta daniado...

increiblemente no hubo heridos graves o muertos...

seria interesante saber donde estaba el bus dentro del tunel (distancia a entradas) y que CCBB respondio

saludos

///

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.680
790
4
Como se escribe, sería bien bueno saber más de esta emergencia. A ver si alguien se anima.

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Código:
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2018-03-29&PaginaId=2&bodyid=0

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@AFDLAD15 dudo que los túneles de Chile igualen (en tecnología y seguridad) al de Mont Blanc:

Algo bien importante, en estos casos, es activar correctamente los extractores de humo, de lo contrario, se produciría una tragedia (por acumulación de humo y aire caliente)

Saludos
Venturio

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.680
790
4
En "La Tercera" de hoy algunas palabras del oficial a cargo, el Comandante de Casablanca. Señala que se dejó quemar. También se indica que el sistema de ventilación se fue a las pailas, al quemarse las bandejas de cables. Seguimos en pañales y no hay víctimas porque hay suerte. Y cuándo se acabe, qué??

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@excflamma que gravísimo e impresentable que se quemen los cables en túnel. Mi experiencia como montajista eléctrico en mina subterránea me dice que acá no se usó cañerías de acero galvanizado, que son resistentes al fuego e inundaciones.

conduit-galvanizado-2.png

Tan solo el montaje de cables dentro de cañerías (como las de la imagen) asegura el funcionamiento de sistemas críticos de control y seguridad en túneles. (Vitales en casos de emergencia). Lástima que las concesionarias solo quieren hacer las cosas de la forma mas rápida y barata posible :(

Saludos
Venturio

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
¿Cómo el acero galvanizado protege del calor a los cables?