Incendio de bodega movilizó a Bomberos de Codegua, Graneros, Mostazal y Rancagua

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.248
1.148
8
Chile
bfdd4a6d-0a89-4725-8594-492a812b3750-618x330.jpg

El hecho ocurrió en sector La Leonera, Fundo Hijuela 21 de Codegua, quemándose una bodega donde funcionaba una secadora de producción de nueces que operaba a gas. Esta secadora se habría cargado en todas sus líneas lo que generó un corte y luego las llamas.


Un incendio de proporciones se produjo la mañana de ayer jueves en la comuna de Codegua. Los primeros informes indicaban que se quemaba una estructura al interior de un parking donde se trabaja con nueces, en cuyo interior existía gran cantidad de material inflamable.

El siniestro ocurría en el sector La Leonera, Fundo Hijuela 21, debiendo los voluntarios locales pedir apoyo a sus pares de Graneros y Mostazal para controlar la situación. Además hasta el lugar de la emergencia concurrió el carro RX5 del Cuerpo de Bomberos de Rancagua como cascada, es decir para realizar labores de llenado de botellas de aire utilizadas por los bomberos en el combate del fuego.

Una vez controlado el siniestro, la Directora Regional de Onemi, Alejandra Riquelme, explicó que la emergencia comenzó pasadas las 10:45 de la mañana, quemándose una bodega donde funcionaba una secadora de producción de nueces que funcionaba a gas. Esta secadora se habría cargado en todas sus líneas lo que generó un corte y luego las llamas.

En el lugar sólo había una secretaria que salió de forma inmediata, mientras que otras personas que se encontraban en labores de cosecha no estaban en el lugar del siniestro. Confirmó que además de los bomberos equipos de emergencia municipal y Carabineros trabajaron en la remoción de escombros en el galpón de aproximadamente 600 metros cuadrados.

Por su parte, el Inspector de Telecomunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Codegua, Carlos Aranguiz, sostuvo que debieron pedir apoyo a los Cuerpos de Bomberos antes mencionados por la magnitud de los hechos. Añadió que al interior de la estructura había maquinaria agrícola, cosecha de nueces y bins plásticos, lo que provocó una rápida destrucción.

Destacó que no hubo personas lesionadas, debiendo a evacuar a más de 50 personas que trabajaban en las labores de cosecha, controlando la situación pasadas las 14:00 horas.

elrancaguino.cl