Incendio dañó gravemente casa en Ancud

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
file_20110714174422.jpg

Pasadas las 16 horas de esta tarde la alarma del cuerpo de bomberos de Ancud se activó a raíz de un llamado de emergencia que daba como punto de referencia la Población Pepita Manss.

Voluntarios bomberiles y tres carros, entre ellos un aljibe, acudieron al llamado, logrando controlar las llamas que se iniciaron en la casa número 1147 y que amenazaban con propagarse a la casa colindante que además es pareada.

Una vez que se controló el siniestro el comandante del cuerpo de bomberos de Ancud, Fernando Ortloff, precisó que la causa de la emergencia fue la mala instalación y mantención de los ductos de humo, al respecto el voluntario recalcó que “siempre he repetido lo mismo, que la gente se confía mucho en los maestros que hacen este tipo de instalaciones y que a veces no las hacen de la mejor manera”, enfatizó, explicando que generalmente no hay suficiente aislación, “no utilizan lana de vidrio para que todo esto se evite y el tipo de caño que se usa es malo, generalmente de hojalata que es un material de mala calidad”, puntualizó.

La casa siniestrada es de propiedad de Pedro Vivar Pérez, quien habita la vivienda junto a otras tres personas todas adultas.

El daño interior, según bomberos, sería casi total, en tanto que la vivienda pareada, correspondiente al número 1153 y de propiedad de Margarita Sánchez, sólo resultó con daños leves, principalmente producto del humo.

Soychile.cl