Un incendio que afectó dos viviendas, dejando como saldo 6 personas damnificadas y dos con principio de asfixia, se produjo en la intersección de las calles Ladrilleros con Independencia en Quellón.
Voluntarios de las tres compañías bomberiles urbanas concurrieron al lugar, comentó el primer comandante Eduardo Obando, añadiendo que al arribar “nos encontramos con una casa habitación que ardía en fase de libre combustión, con peligro de propagación” hacia las construcciones de material ligero cercanas. Ante el inminente riesgo, los efectivos locales reforzaron su trabajo logrando evitar que el fuego continuara extendiéndose".
“La casa donde se inició el siniestro resultó con daños estructurales en un 80 por ciento (inhabitable), mientras que por efecto de la propagación una vivienda que está en la parte delantera del sitio sufrió afectación en el entretecho”, explicó el oficial, añadiendo que en cada domicilio vivían tres personas.
En el sitio del suceso también se constituyó personal de la Oficina Comunal de Protección Civil, Emergencia y Seguridad Pública. El encargado (s), Fernando Nahuelpani, confirmó que durante el incendio el peligro de propagación era alto. Sin embargo, acotó que “gracias al rápido actuar de Bomberos no se vieron más casas afectadas”.
Eso sí, el funcionario detalló que “dos personas resultaron con problemas por inhalación de monóxido de carbono, quienes fueron atendidas por un equipo del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia)”
Carabineros de la Sexta Comisaría local abordó el procedimiento de rigor, levantando información de las víctimas y testigos, mientras que trabajadores del área social del municipio también recogieron antecedentes para las ayudas a las familias damnificadas.
Por instrucción del Ministerio Público local, el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Quellón está realizando las diligencias para esclarecer el origen y causas del siniestro.
Incendio dañó dos casas en Quellón: hay seis damnificados
Ocurrió en la esquina de las calles Ladrilleros con Independencia. Bomberos evitó una propagación mayor a las viviendas colindantes.
www.soychile.cl