Un voraz incendio se desató a eso de las 18 horas de este jueves en la población Santa Cruz de Triana, más específicamente en la casa 220 del pasaje Rafael Frontaura, esto en la esquina con Eusebio Lillo, a un costado de los estacionamientos del supermercado Líder de Carretera del Cobre.
En el lugar, por causas que se investigan, el fuego destruyó prácticamente por entero la vivienda antes señalada y afectó gravemente la techumbre de la casa vecina, resultando dos adultos mayores damnificados.
La demora en la llegada de carros por el trafico existente a la hora del siniestro, sumado a la fuerza del fuego motivó a que para controlar esta emergencia fuese necesario el que se diese alarma general, concurriendo las siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua a combatir el siniestro.
En el lugar también se hizo presente el alcalde de Rancagua, quien comprometió el apoyo municipal para los afectados.
El edil explicó que en este tipo de emergencias, cuando el daño en las viviendas es mayor, el municipio entrega alojamiento por las noches que sea necesaria a los afectados en un hostal y apoya la postulación a un subsidio de reconstrucción ante el Serviu, además de la ayuda social que se pueda entregar. En caso de que los daños de la vivienda no fuesen totales, el municipio apoya con materiales de construcción, explicó el alcalde Eduardo Soto. En el caso de este incendio, los afectados se trasladaron a casa de familiares.
Por otra parte el fiscal de turno instruyó al Labocar de Carabineros que investigue las causas de este siniestro.
video en el link
https://www.elrancaguino.cl/2018/07...n-poblacion-santa-cruz-de-triana/#prettyPhoto