La emergencia que ya fue controlada se originó a las 3:50 y la falta de agua jugó en contra del trabajo de bomberos de cuatro ciudades. El fuego consumió la librería El Sol, la panadería Prat, entre otros negocios, y dos habitaciones ubicadas en el segundo piso de las tiendas afectadas.
No se salvó nada. Un dantesco incendio consumió siete locales comerciales y dos casas habitaciones, ubicadas sobre ellos, en el casco histórico de Quillota, Región de Valparaíso. Entre los negocios afectados está la ellos la librería El Sol, uno de los bastiones del comercio local.
En la emergencia que ya fue controlada por Bomberos trabajaron voluntarios de Quillota, La Cruz, La Calera y Limache, quienes poco y nada pudieron hacer ante el avance del fuego y la falta de agua en el lugar, factor que incidió en el rápido consumo de las propiedades.
“La emergencia está totalmente controlada y ahora estamos desarrollando labores de remoción de escombros, y atacando los últimos focos que pudieran reactivarse y dañar otras estructuras”, dijo Bomberos.
Aunque aún no está claro el origen del fuego, uno de los primeros lugares en ser consumidos fue la Panadería Prat. También las llamas acabaron con la Librería El Sol, Dijon, el centro de juegos Babilonia, el departamento de electrónica de Tricot, el instituto Cencool y las casas.
En una de las habitaciones ubicadas sobre estos locales comerciales había dos adultos y un menor de edad que fueron rescatados sanos y salvos por los voluntarios de Bomberos. Según se ha informado, no habría lesionados.
A 7:20 se anunció la suspensión de clases en la Escuela Niñas de Canadá y Valle de Quillota, así como en el colegio Robert and Rose. La razón, la gran cantidad de humo que ingresó a los establecimientos, ubicados a menos de 100 metros de la emergencia.
soyquillota.cl