Incendio consumió por completo 5 locales comerciales en Pucó

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio consumió por completo 5 locales comerciales en Pucón
4q4jvxh.jpg

Hoy jueves a las 00:15 un incendio consumió completamente cuatro locales comerciales en la esquina de Lincoyan y O´higgins en nuestra comuna.

Alrededor de la 00:15 se dio la alarma a bomberos de Pucòn para acudir a pleno centro por la declaración de un siniestro que consumía los locales de; SOL Y NIEVE, El restorant 24 Horas, LA OFICINA DE LOS ROTARIOS, UN LOCAL DE FOTOGRAFIA, Y EL LOCAL DEL FIATTO de nuestra comuna, frente a la 9ª comisaría de Pucón, no pudiendo ser salvados de las llamas los locales por su construcción de madera.

Al lugar acudieron todas las compañías de bomberos de Pucón para controlar el siniestro, que ponía en peligro toda la cuadra donde se encuentra la pastelería suiza, fallabela y otras tiendas.

Lo que se ignora si hay seguros comprometidos en todos los locales y la cuantificación de las perdidas, debido que algunos locatarios no contaban con todo el equipamiento de sus locales por el cierre de ellos en invierno, pero no es el caso de la agencia de turismo Sol y Nieve que opera todo el año, es la mas afectada en las perdida de material de montaña.

Por la cantidad de humo que genero el siniestro y la cercanía a la calle principal se reunió gran cantidad de personas que vieron con impotencia el daño a las propiedades.

Al lugar llegaron los dueños de los locales para dar los informes a carabineros.
Hay que destacar la labor de apoyo por parte del personal de carabinero que ayudo a evacuar muebles y maquinarias que se encontraban en algunos locales.
Los voluntarios de bomberos ingresaron a los locales entre las llamas para evitar que el fuego se propagara, quedando algunos de ellos con lesiones menores en el afán de salvaguardar las demás propiedades del fuego

El siniestro fue controlado a las 01:25 de la madrugada.

Fuente: www.noticiasdepucon.com
Fotos: www.noticiasdepucon.com

P5030017.JPG

P5030019.JPG

P5030055.JPG

P5030052.JPG

LA OFICINA DE LOS ROTARIOS EN LINCOYAN...

P5030023.JPG

P5030040.JPG

P5030048.JPG

P5030047_000.JPG

P5030050.JPG

Los voluntarios de bomberos ingresaron a los locales entre las llamas para evitar que el fuego se propagara, quedando algunos de ellos con lesiones menores en el afán de salvaguardar las demás propiedades del fuego

P5030031.JPG

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
UUUU, bonitos los guantes de los bomberos

Pucón no es tan grande a que se puede haber debido la rápida propagación d e las llamas, respuesta tardía? acelerantes?

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
esos locales son pura madera prenden con si les echaran bencina yo creo que la falta de cortafuegos yo creo afecto mucho

igual lindos guantes jaja los pillaron justos pero falta fiscalizacion ahi

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
y los guantes?????

bueno , somos humanos y nos podemos equivocar......
aunque para la otra ojala esas damas no se olviden de llveralos en el equipoal equipo...

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
En respuesta a sus comentarios: colegas se trato de 5 locales comerciales ardiendo a la vez la alarma se dio a las 00:14 minutos mi unidad (B-1) avanza al lugar a las 00:16 al mando de 41 mas 7 bomberos , al llegar al lugar se procede a trabajar ,mi compañia arma por avenida Ohiggins evitando propagacion ,respecto al origen y causa solo les digo que ubieron ratones con fosforos dichos locales estaban en etapa de demolicion se trata de un restorant el cual se encontraba vacio sin nada de moviliario , mesas,sillas , maquinas etc, una tienda tambien se encontraba desabitada , el local de sol y nieve (agencia de turismo) sorpresivamente esta ubicado al frente hace 3 semanas aproximadamente el incendio fue violento y con una propagacion demaciado rapida, los bomberos que somos entendidos en el tema se daran cuenta que esta mas que claro el origen y causa

respecto a los guantes de las bomberas al momento de la fotografia el incendio ya llevava una hora y media aproximadamente la forma de tomar el piton se debia al cansacio de ellas mismas ,

como dijo un forista esos locales son madera y es un verdadero barrio chino todo esta colindante y sin cortafuego , gracias a dios el incendio no fue en verano ya que en ese mismo lugar a esa hora facilmente podrian haber habido cerca de 1000 personas entre adultos y niños quiza ubieramos tenido que lamentar la perdida de vidas humanas .

gracias al trabajo de bomberos de pucon se evito la propagacion a las casas y locales colindantes , repito contrucciones antiguas de madera seca con mas de 20 años de existencia.

por ultimo el cuerpo de bomberos de pucon no es un cuerpo de bomberos perfecto. a nivel nacional hay muchos errores este dia nos han tocado las criticas no constructivas a nosotros mañana puede ser a ustedes.

hay un dicho en bomberos que dice "despues del incendio todos son comandantes"

finalmente para despedirme los dejo cordialmente invitados a acercarse a las dependencias del cuerpo de bomberos de pucon , aca tenemos material audiovisual de distintos llamados y en particular de el llamado anteriormente mencionado para que juntos revisemos el trabajo que hiso el cuerpo de bomberos de pucon y tambien para que juntos analizemos y corrijamos los posibles errores que pudieron haber habido para aprender un poco mas e intentar no volver a cometerlos en futuras emergencias

estimados camaradas sin nada mas que informar y quedando desde ya eternamente a sus ordenes , deseandoles suerte en la mision se despide muy atentamente .

victor retamal romero
15.553.628-4
teniente segundo
primera compañia
cuerpo de bomberos pucon

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
pumapucon dijo:
por ultimo el cuerpo de bomberos de pucon no es un cuerpo de bomberos perfecto. a nivel nacional hay muchos errores este dia nos han tocado las criticas no constructivas a nosotros mañana puede ser a ustedes.

Mmmm yo creo que lo de los guantes está bien... hace un tiempo publiqué la foto de alguien de mi cia sin esclavina y tb me llovieron las observaciones a ello, a lo que al menos yo, acordé encargar de inmediato una esclavina...
Yo cacho k hasta el momento los comentarios han sido "suaves" jajaj respecto a lo k he leído sobre otros C de B, donde le ponen "el xxx en vez de andar apagando andaba robando preocupado de cargar su auto con cosas del incendio" jajaj y expresiones así...
asi que tranquilo pumapucon, tómalas como recomendaciones para próximas experiencias... al menos tú eres oficial, asi que ponte duro con el uso de guantes, ya que a veces las tiras sucias traen pedazos de vidrios y cortan las manos...
no te heches a morir, tómalo como meras recomendaciones, en buena... y héchale pá adelante

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
impecable

eso eso eso
y si te consigues más fotos mándalas, para ver la magnitud del incendio.
Yo cacho que muchos, pero muchos foristas deben ubicarse en Pucón (como turistas) asi que les interesó el tema del incendio...

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
mañana 4 me comprometo a enviarte mas fotos que hay en la compañia

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
SE NOTA QUE LE MANDARON GUENA PARA LE BAJARON EL MOÑO VI OTRAS FOTOS Y LAS BOMBERAS APERRADAS FELICITACIONES PA ELLAS EN TODOS LOS LLAMADOS AY ERRORES

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
eso es en la cuadra de alado del friatos?

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
es la misma cuadra , la misma cuadra donde esta falabella y la misma cuadra donde esta la famosa pasteleria suiza donde algun colega en mas de alguna oportunidad veraneando por pucon han ido a tomar helado o a comprar pastelitos para la once , a todo esto el que hace los helados en la suiza es bombero de la primera de pucon (maquinista patito pereira) den su opinion acerca de los helados.jajaja

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
pregunta

pumapucon dijo:
a todo esto el que hace los helados en la suiza es bombero de la primera de pucon (maquinista patito pereira) den su opinion acerca de los helados.jajaja

SE LE HABRAN DERRETIDO LOS HELADOS????

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
El que estén trabajando después de dos horas NO justifica que no usen guantes, como punto uno, y segundo, los guantes de descarne o cabritilla no son nada de caros y si no están en condiciones comprar otros mas caros es preferible los guantes de ferretería a no usar nada.

Las manos son extremadamente importantes para la realización de cualquier trabajo, por lo que considero que se deben cuidar en extremo. No por nada entre los cirujanos de mayor experiencia y capacitación en el hospital del trabajador están los traumatólogos expertos en manos.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
osea esta alado del friatos hacia colocolo?

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
me falto preguntarte cual crees que fue la causa que inicio el fuego?

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
el incendio fue en la eskina de avenida ohiggins y lincoyan cerkita del banco estado frete a la comisaria de carabineros andaban ratones con fosforos parece porkeun dia despues del incendio habia una cinta de carabineros de chile cerrando el sitio del suceso

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Como dije… es tiempo de cobrar seguros… no hay que ser adivino para saber que lo quemaron…y en esta epoca después de ver la balanza de lo que se gano o no la gente opta por quemar las casas o locales y lo curioso y como dice pumapucon es que los ratones eligen quemar ete tipo de construcciones cuando no hay nadie y a altas horas de la noche … en estas fechas es pan de todos los días y se da en el triangulo turístico …. Villarrica pucon y licanray … atento a los señores del DET… HAGAN SU PEGA Y BIEN Y MOGENCE EL POTITO POR QUE HAY OCACIONES QUE SE HACEN LOS LOCOS … Solo por lo que se relata creo que esta mas que claro que lo quemaron … ahora hay que esperar que majestuosidad de Construcciòn se van a mandar para el próximo verano … hay que ir a ver …saludos y quedo media cuadra limpia así que es de esperar que se manden un pequeño edificio…
Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Acuaman dijo:
Como dije… es tiempo de cobrar seguros… no hay que ser adivino para saber que lo quemaron…y en esta epoca después de ver la balanza de lo que se gano o no la gente opta por quemar las casas o locales y lo curioso y como dice pumapucon es que los ratones eligen quemar ete tipo de construcciones cuando no hay nadie y a altas horas de la noche … en estas fechas es pan de todos los días y se da en el triangulo turístico …. Villarrica pucon y licanray … atento a los señores del DET… HAGAN SU PEGA Y BIEN Y MOGENCE EL POTITO POR QUE HAY OCACIONES QUE SE HACEN LOS LOCOS … Solo por lo que se relata creo que esta mas que claro que lo quemaron … ahora hay que esperar que majestuosidad de Construcciòn se van a mandar para el próximo verano … hay que ir a ver …saludos y quedo media cuadra limpia así que es de esperar que se manden un pequeño edificio…
Saludos

No es por nada pero creo que con lo que se ha relatado no se puede fundamentar de ninguna manera una acusación de tamaño calibre.

Ni w... me mojo el potito si no tengo ningún argumento.