Más de cuatro horas se prolongó el trabajo de Bomberos en la ruta Padre Las Casas- Huichahue.
Uno de los incendios más grandes que se han producido en lo que va corrido del año se registró cerca de las 19 horas de este jueves en la ruta Padre Las Casas- Huichahue, a la altura del kilómetro 10, sector cruce puente Momberg.
En ese lugar, por causas que se investigan, ardió por completo una barraca y una vivienda particular, todo perteneciente a Pedro Juan Carinao Huaiquimil de 48 años de edad.
El fuego arrasó en cosa de minutos con toda la propiedad, donde había una camioneta estacionada y abundante material combustible, lo que generó una serie de explosiones que elevaron el humo negro a gran cantidad de metros y que incluso en un momento lo propagaron a unos pastizales ubicados al otro lado del camino.
Personal de cuatro compañías de Bomberos de Temuco, apoyados por camiones aljibe de Bomberos de Freire, Pitrufquén y municipales, debieron trabajar por cerca cuatro horas para extinguir por completo las llamas, que afortunadamente no dejaron como saldo personas lesionadas.
Los momentos más tensos se vivieron cuando la familia que residía en el inmueble se percató que el fuego había consumido $22 millones en dinero en efectivo que guardaban en la vivienda, producto de una reciente venta de una parcela, no logrando salvar nada de las llamas.
Producto de la emergencia, cuatro adultos y dos menores resultaron damnificados, mientras las causas del incendio son investigadas por peritos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.
clave9.cl
Última edición por un moderador: