INCENDIO CONSUMIÓ TRES VIVIENDAS EN SECTOR IANSA

Jocker

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
102
0
2
125
www.google.cl
[IMGa]http://www.diariolatribuna.cl/fotos/noticias/18011/1801112517255911299342265.jpg[/IMGa]

Una triste historia, que ayer entregó sólo sus antecedentes preliminares, se inició el sábado cuando un domicilio particular ubicado en el sector Iansa, al suroriente de Los Ángeles, prendió en llamas.

La emergencia se verificó pasadas las 19 horas, cuando la casa principal de un cité compuesto por siete viviendas comenzó incendiarse, sin dar tiempo a sus habitantes para reaccionar.

De acuerdo a lo recabado este domingo en el sitio del suceso, la situación se habría generado –según los habitantes- por una estufa a leña que estaba encendida en la vivienda, aunque no se descarta la hipótesis de un cortocircuito.

Al lugar concurrieron cuatro carros de Bomberos, apoyados por un camión aljibe de la institución para subsanar posibles problemas de abastecimiento de agua, tardando más de dos horas en controlar la emergencia.

El hecho ocurrió en la parte posterior de una hostería ubicada al lado de la empresa Iansa, frente a un Servicentro, cuando una de las ampliaciones de la vivienda principal comenzó arder en llamas. La fuerza del siniestro fue incontrolable, propagándose en cosa de minutos a las propiedades contigua, sin que las cuatro compañías de Bomberos pudieran hacer algo más que evitar que las inclementes llamas afectaran a otras casas.

Así, tres inmuebles registraron daños casi totales, que se suman a la pérdida de la mayor parte de enseres de sus núcleos familiares.

“Se trató de una estructura bastante amplia, eran aproximadamente unos mil metros cuadrados, donde había varias construcción de lo que sería un hospedaje de gente”, resumió Raúl Márquez, voluntario bomberil.

ATAQUE A BOMBEROS

En medio del rescate se produjeron incidentes debido a que uno de los arrendatarios, visiblemente nervioso, golpeó a un voluntario de Bomberos, el que tuvo que ser derivado al servicio de Urgencia. También debieron recibir atención médica dos jóvenes que ayudaron a evacuar a los moradores y sufrieron cortes en sus brazos.

“Dos funcionarios resultaron lesionados, uno por una agresión por parte de personas que había en el lugar y el otro por acciones propias del combate del siniestro”, detalló Márquez.

Detalló que “acudimos al lugar con nuestro personal pero al llegar una vez iniciadas las labores, uno de nuestro voluntarios fue agredido, recibiendo atención paramédica en el sitio, por parte de personal de Bomberos, para luego ser trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Base”.

En el momento del hecho, se temió que el joven bombero pudiera tener una fractura maxilo facial. Sin embargo, esto fue descartado por personal médico, quedando en observación sólo por una contusión producto del golpe recibido.

El otro voluntario herido resultó sólo con quemaduras leves debido a las acciones propias del siniestro.

Peritos de Bomberos investigan las causas que habrían originado el siniestro las cuáles serán remitidas a la Fiscalía Local.

Fuente :diariolatribuna.cl

Última edición por un moderador:

Axe474

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2008
139
1
2
38
Santiago
Me queda solo comentar, no pueden culpar al nerviosismo para agredir a bomberos, ese tipo de casos, si bien son aislados no deben quedar impunes por ningun motivo, espero el colega se recupere sin secuelasy que como digo esto se siga hasta el final y se pague con carcel por parte de el o los responsables.

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Lamentablemente yo no pude concurrir al llamado, me encontraba en mi casa, pero se veia una gran cantidad de humo. Segun lo que me comentaron volunatrios de mi cia que si asistieron, el volunatrio agredido fue de la 6ª cia, y el otro que resulto con algunas quemaduras pertenece ala 2ª cia, pero ams estado de salud sobre ellos no tengo al momento, voy a tratar de averiguar como se encuentra para poder informar. Saludos.

N

Nemesis

Visitante
Si esos flaites se ponen tan nerviosos, ¿por que no se pegan combos entre ellos?. Alguien puede aclarar porqué no se usó monitor desde el primer momento, parece que el incendio ya era grande cuando llegó el primer carro.

Bomberitor3

Postulante
Miembro
27 Ago 2009
22
0
1
Chanfle...... tonces junto con el curso de conductas bomberiles se va a tener que ofrecer uno de defensa personal.. judo tae kwondo... y cosas asi......

Impresentable la acitud de estos antisociales.....