Incendio consume viviendas en cercanías del Terminal de Viña

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.063
1.146
8
Chile
IncendioVi%C3%B1a_Reproducci%C3%B3n.png

No se reportaron lesionados en el lugar, ya que muchas viviendas estaban deshabitadas. Bomberos de la Ciudad Jardín trabajó para combatir las llamas.
Un incendio afectó la noche de este martes a un grupo de viviendas emplazadas en las cercanías del terminal rodoviario de Viña del Mar.

Se desconocen las causas que originaron el siniestro, mientras que durante las labores no se reportaron personas lesionadas.

En el lugar trabajaron diversas unidades de Bomberos de la Ciudad Jardín.
Por momentos, el tránsito vehicular estuvo suspendido en el sector, para facilitar el desplazamiento de los carros de Bomberos.

video en el link

http://www.24horas.cl/nacional/incendio-consume-viviendas-en-cercanias-del-terminal-de-vina-1229387

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Me llama la atención que se haga un ataque exterior con chorros muy estrangulados y combinados con ataques interiores sin ERA, raro, si alguien pudiera dar mas detalles sería ideal

Pablosg

Postulante
Miembro
14 Nov 2008
43
23
1
Viña del Mar

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Al menos en esta foto se ven todos los chorros apuntados a una misma ventana, lo que permite que el calor salga por las otras y el agua haga un mejor trabajo.

Entre todos esos pitones deben haber habido unos 600 gpm.

Por la postura de los pitoneros se puede deducir la reacción y por tanto el caudal sabiendo que son pitones de presiòn constante.

En lo personal habría preferido un chorro de 500 o 1.000 gpm directo desde el estanque, 30 segundos o queda tonto o lo matan.

10268596_848872298463014_5150329475993921573_n.jpg

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Lo desconozco, pero lamentablemente por otras fotos que he visto de la emergencia me atrevería a decir que si...

Creo que el trabajo que se ve fue efectivo, vale la pena considerar que se trata de construcción antigua con techo común y no se quemo la manzana completa. Quizás hubiese ubicado a los bomberos en una posición mas segura por el riesgo de colapso, pero a pesar de eso se logro controlar la emergencia de manera efectiva.

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
125
Algun bombero que hubiera estado en el lugar que explicara las labores realizadas ... me imagino que un incendio bastante complejo

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Soy de los que creen que hay pragmatismos al respecto, independiente de que se haya apagado, simplemente no se puede combinar un ataque interior y un defensivo exterior, agua y aceite.

.

• Me gusta
Reacciones: 132matta

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Totalmente de acuerdo, aunque dentro de lo malo que pudo haber sido, tambien es bueno mirar el vaso medio lleno... Siempre habran cosas que mejorar, y sobre todo considerando los ultimos eventos que han ocurrido en el CBVM, el balance creo que es positivo.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Insisto, no se quemo la manzana completa como siemre algunos se admiran, hay cosas que mejorar como siempre, pero el balance es positivo.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Discrepo en el comentario de la manzana completa ya que solo es el frontis de una calle que colinda con el terminal y por los costados no tiene mas que el ancho de la misma casa. Ahora, efectivamente se corto la propagacion lateral y eso es un buen antecedente, mas aun que estas casas tienen techo comun y su propagacion es por el entretecho. El otro dia si comentaba con algunos amigos, que seguramente el Terminal de Viña se ira a expandir. Es muy pequeño para el movimiento que tiene. Veremos que hay de cierto.

Como en todo trabajo Bomberil hay aciertos y hay errores y en este caso al menos se logro el objetivo. Con trabajo y capacitacion se puede lograr. Saludos DOG5.

Fraternales Saludos