Una anciana quedó damnificada después que un incendio arrasara con su casa en Barrio Norte. El siniestro convocó a voluntarios de 7 compañías de Bomberos ante el peligro de propagación de las llamas.
El fuego se desató cuando Eli Quezada, de 80 años, se encontraba afuera del domicilio ubicado en Manuel Gutiérrez con Alonso de Ribera. La única moradora del inmueble usa bastón, ya que presenta dificultades para desplazarse, lo que hubiese puesto su vida en peligro ante la rapidez con que se desató el fuego, por razones que se investigan.
Ella misma, a salvo en la calle, contó que como no tenía pan para el desayuno, salió a comprar y no recuerda haber dejado algún aparato encendido. Sólo le preocupaba la salud de su mascota.
Los vecinos ayudaron a sacar los muebles de los desesperados moradores de la casa colindante, porque el fuego amenazó con arrasarlo todo.
Bomberos indicó que en el segundo piso, donde comenzaron las llamas, había mucho material combustible, lo que alimentó el fuego, detalló José Pedreros primer comandante del cuerpo de bomberos de Concepción.
A la emergencia concurrieron voluntarios de siete compañías de bomberos, que contaron con un adecuado abastecimiento de agua y el apoyo de carabineros.
biobiochile.cl