Incendio afectó a supermercado en Santa Cruz
Bomberos de Santa Cruz, Nancagua y San Fernando trabajaron en este gran siniestro que consumió gran parte de las dependencias del negocio. Trabajo bomberil duró más de dos horas.
Pasadas las 22:45 horas del pasado lunes, guardias del Terminal de Buses de Santa Cruz se percataron que desde el interior del supermercado La Fama de salían profusas llamaradas de fuego, las que rápidamente se estaban extendiendo por toda la estructura del edificio. Debido a esto informaron la emergencia al Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, quienes se dirigieron rápidamente al lugar.
Una vez en el lugar de la emergencia la primera compañía comenzó a trabajar para controlar el siniestro, pero debido a la gravedad de éste, debieron solicitar ayuda al resto de las 6 unidades del cuerpo y a sus pares de Nancagua y San Fernando. Además del centenar de voluntarios trabajando, Carabineros de la Segunda Comisaría se hicieron presentes para ayudar la labor bomberil y principalmente la seguridad de las personas que se acercaron a presenciar el hecho.
De acuerdo a lo recabado en el lugar, a medida que pasaban los minutos el incendio se iba haciendo cada vez más difícil de controlar. Tras más de dos horas de intenso trabajo, los bomberos lograron controlar el siniestro, que minutos más tarde trajo algunos rebrotes, los que fueron nuevamente controlados. Uno de los puntos negativos de la noche fue que un grupo de delincuentes, amparados por la oscuridad y al ver las bodegas abiertas para que Bomberos trabajara en el lugar, intentaron sustraer mercadería; pero fueron rápidamente detectados por los guardias de una empresa externa que presta servicios al supermercado.
El gobernador (s) de Colchagua, José Guajardo, señaló que la situación fue “muy lamentable, ya que hay mucha gente que presta servicios que quedaron sin su fuente de trabajo. Agradecer la rapidez con que llegó Bomberos al lugar, más aun colaboración de Bomberos de otras comunas que llegaron al incendio. Las pérdidas son cuantiosas y esperamos que pronto se pueda levantar”.
Según se logró establecer por parte de la empresa de propiedad de Cristian Leiva, existirían seguros comprometidos. Las causas deberán ser investigadas por los equipos especialistas de Bomberos, no descartándose un problema eléctrico en el lugar.
http://www.elrancaguino.cl/