Incendio consume supermercado La Fama de Santa Cruz

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.083
1.147
8
Chile
IMG-20150216-WA0002-730x350.jpg

La noche del lunes se registró un incendio que afectó al supermercado La Fama de la comuna de Santa Cruz, región de O’Higgins.
Al lugar llegaron todas las compañías de Bomberos de la ciudad para controlar la emergencia. Además se hicieron presentes en el lugar voluntarios de otras comunas como San Fernando para colaborar en el combate de las llamas.
El fuego afectó a toda la estructura del establecimiento y según lo informado por Bomberos, los daños son millonarios y se desconoce si existen seguros comprometidos.
Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas.
El siniestro aún no ha sido controlado y se trabaja en evitar que las llamas afecten a locales colindantes.

Fuente: BioBioChile
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.083
1.147
8
Chile
Incendio afectó a supermercado en Santa Cruz
Bomberos de Santa Cruz, Nancagua y San Fernando trabajaron en este gran siniestro que consumió gran parte de las dependencias del negocio. Trabajo bomberil duró más de dos horas.

2.JPG


Pasadas las 22:45 horas del pasado lunes, guardias del Terminal de Buses de Santa Cruz se percataron que desde el interior del supermercado La Fama de salían profusas llamaradas de fuego, las que rápidamente se estaban extendiendo por toda la estructura del edificio. Debido a esto informaron la emergencia al Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, quienes se dirigieron rápidamente al lugar.
Una vez en el lugar de la emergencia la primera compañía comenzó a trabajar para controlar el siniestro, pero debido a la gravedad de éste, debieron solicitar ayuda al resto de las 6 unidades del cuerpo y a sus pares de Nancagua y San Fernando. Además del centenar de voluntarios trabajando, Carabineros de la Segunda Comisaría se hicieron presentes para ayudar la labor bomberil y principalmente la seguridad de las personas que se acercaron a presenciar el hecho.
De acuerdo a lo recabado en el lugar, a medida que pasaban los minutos el incendio se iba haciendo cada vez más difícil de controlar. Tras más de dos horas de intenso trabajo, los bomberos lograron controlar el siniestro, que minutos más tarde trajo algunos rebrotes, los que fueron nuevamente controlados. Uno de los puntos negativos de la noche fue que un grupo de delincuentes, amparados por la oscuridad y al ver las bodegas abiertas para que Bomberos trabajara en el lugar, intentaron sustraer mercadería; pero fueron rápidamente detectados por los guardias de una empresa externa que presta servicios al supermercado.
El gobernador (s) de Colchagua, José Guajardo, señaló que la situación fue “muy lamentable, ya que hay mucha gente que presta servicios que quedaron sin su fuente de trabajo. Agradecer la rapidez con que llegó Bomberos al lugar, más aun colaboración de Bomberos de otras comunas que llegaron al incendio. Las pérdidas son cuantiosas y esperamos que pronto se pueda levantar”.
Según se logró establecer por parte de la empresa de propiedad de Cristian Leiva, existirían seguros comprometidos. Las causas deberán ser investigadas por los equipos especialistas de Bomberos, no descartándose un problema eléctrico en el lugar.

1.jpg


4.JPG


3.JPG


http://www.elrancaguino.cl/
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Puchas, da lata ser tan majadero en este tema, pero es impresentable que a los bomberos de cualquier lado se les arranquen los incendios, hay mil excusas archirrepetidas, pero basta raspar el barniz para ver que no tienen lógica ni asidero.

Pero a los bomberos se les hace creer desde el primer dìa que:

1.- "Hay incendios en los que no hay nada que hacer"
Todos los incendios son controlables, TODOS, pero sin entrenamiento se desconoce incluso cuanto es lo que se ignora.


2.- "Hubo problemas con el agua"
En cada comuna son los respectivos bomberos los especialistas en obtener, enviar y aplicar agua en el caudal que se necesite.


3.- "Hay que haber estado en el lugar para poder opinar"
Esta es la mas recurrida por quienes ni siquiera están conscientes de lo falaz de las dos excusas anteriores.

Todas no pasan de ser infantiles explicaciones.