Incendio consume salmonera AquaChile en Puerto Montt

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.063
1.146
8
Chile
incendio-640x350.jpg

Prácticamente consumida por acción de las llamas se encuentra la empresa salmonera AquaChile de Puerto Montt.

Siete de las 9 compañías de bomberos trabajan en el lugar intentando contrarrestar la emergencia.

Aproximadamente 100 personas, entre funcionarios y operarios de la empresa, fueron evacuadas por personal especializado y Carabineros.

Producto de la violencia del incendio, se solicitó apoyo a bomberos de Llanquihue, Puerto Varas y Calbuco.

El director regional de la Onemi de Los Lagos se encuentra monitoreando el siniestro, que amenaza con destrozar la totalidad de las dependencias de AquaChile.

biobiochile.cl

Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.063
1.146
8
Chile
Un incendio consumió un sector de la planta de AquaChile en Puerto Montt
Al lugar concurrieron cien bomberos de esta ciudad y se pidió apoyo a compañias de Calbuco, Puerto Varas y Llanquihue. El recinto almacenaba materiales peligrosos. El personal fue evacuado y no hubo lesionados.

file_20140401205728.jpg

file_20140401200901.jpg

file_20140401201822.jpg

file_20140401194659.jpg

file_20140401195737.jpg

file_20140401200401.jpg

Cerca de las 19:15 comenzó un incendio que afectó la planta de AquaChile en Puerto Montt, ubicada en el sector Cardonal colindante a la Ruta 5 hacia Pargua.

El siniestro se focalizó en la parte posterior del recinto, donde hay bodegas de mantención, frigorífico y empaque, sectores en que se almacenan materiales peligrosos, entre ellos, amoníaco.

En el lugar trabajaron cerca de cien voluntarios de Bomberos de Puerto Montt, con apoyo de compañías de Calbuco, Puerto Varas y Llanquihue, además de dos camiones aljibe y carros para materiales químicos.

En el momento de declararse el incendio, había alrededor de 80 trabajadores de la planta, además de 20 personas de aseo, los que fueron evacuados sin inconvenientes y no hubo lesionados.

La empresa emitió un comunicado que señala que "buscará conservar todas las fuentes de trabajo y privilegiará la reparación de la instalación para reabrir pronto la planta de procesos".

soypuertomontt.cl

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Recuerdo muchos temas en donde se habla de un buen trabajo de pto e incendio que se manejaron adecuadamente, donde no he visto muchos comentarios y menos de Elkete diciendo que el trabajo fue bueno.....me suena a un comentario malintencionado, nosé si hay algo personal con alguien del cpo o la ciudad, pero bueno, espero ver y conocer sobre el trabajo y conocer los errores. no tengo problemas en reconocerlos cuando los hay.
Lástima que tan rápido caemos en la farándula....
saludos

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Yo he visto (siempre desde el computador) algunos trabajos que podrían ser considerados de eficaces y otros no tanto allá en Pto. Montt.

Me preocupa lo capturado en esta fotografía.
file_20140401205728.jpg

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Cuando se demuestra talento, hay que reconocerlo: ¡Qué mano para repeler el comentar experiencias!

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Yo simplemente partiría por preguntar a algún forista de Puerto Montt: ¿Cuánto ardía al llegar la 1a máquina?
¿Cómo se procedió?
¿Se trató de cuidar el agua?
Sabemos que responder mal esas preguntas al llegar a un incendio es fatal aquí o en la quebrada del ají.
Buenos trabajos en incendios chicos y medianos es una cosa buena, pero incendios grandes... eso se baila de otra forma.

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Al que haya ido, le preguntaría con qué se encontró, qué hizo y cómo le fue.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Yo simplemente partiría por preguntar a algún forista de Puerto Montt: ¿Cuánto ardía al llegar la 1a máquina?
¿Cómo se procedió?
¿Se trató de cuidar el agua?
Sabemos que responder mal esas preguntas al llegar a un incendio es fatal aquí o en la quebrada del ají.
Buenos trabajos en incendios chicos y medianos es una cosa buena, pero incendios grandes... eso se baila de otra forma.

No me cabe duda que una empresa de faenado de peces (¿así se dice?) tiene importantes estanques con agua dentro de sus instalaciones, ¿cual era la planificación para usarlas, a que caudales se aspiró desde ellas, fueron usadas, que impidió hacerlo?................