Incendio consume frigorífico Dosal en Tutuquén
Por varias horas se prolongó el incendio que destruyó la planta frutícola que pertenece a la empresa Dosal, ubicada en el sector de Tutuquén.
Un recalentamiento de conductores eléctricos en el área de despacho, habría desencadenado este gran incendio que movilizó a cinco cuerpos de bomberos de la zona, con el apoyo de camiones aljibes de municipios vecinos.
EMPRESA
El fuego destruyó cuatro líneas de embalaje y unos 18 mil metros cuadrados de estas instalaciones de propiedad de la familia Dosal y cuyos daños estimativamente, superan los 6 millones de dólares, sin considerar la producción de unas 100 mil cajas de manzanas curicanas que se exportan a mercados internacionales como medio oriente y Europa dijo Andrés Calvo Canales, gerente general de la empresa siniestrada.
“Es una pena para la familia Dosal y para todos los que trabajamos junto a ellos, ésta es una empresa que da cientos de trabajos durante todo el año. Es nuestra fuente laboral y lamentamos mucho la pérdida”, reiteró Andrés Calvo Canales.
TRABAJADORA
Natalia Alcaíno es una vecina de la localidad de Tutuquén, la que lamentó el siniestro, que dejará sin empleo por los menos a unas 700 personas, “Es una pérdida muy grande, aquí trabajamos cientos de personas de Curicó, nosotros que vivimos en las cercanías de la planta, sentimos que son parte de nuestra familia, y créame que es una lástima que se pierda todo esto”.
Al inicio de esta gran emergencia, se hablaba de una posible fuga de amoniaco, lo que fue descartado por los ejecutivos de la empresa siniestrada y lo que permitió más tarde el trabajo seguro de los voluntarios de bomberos. Tan extenuante fue el combate del fuego, que los voluntarios debieron efectuar relevos al caer la tarde de este domingo.
FAMILIA
Los propietarios de esta planta frutícola, corresponden a los hermanos Carolina, Verónica, Miguel y María Alicia Dosal, los que prometieron volver a levantarse como empresa generadora de empleos para la zona.
http://www.vivimoslanoticia.cl/