Voluntarios del Cuerpo de Bomberos y Carabineros de Illapel trabajaron en el lugar y se presume que el fuego se inició en una de las máquinas refrigerantes.
Por causas que se investigan, un incendio consumió un inmueble ubicado entre las calles Rancagua y Alvarez Pérez de Illapel esta mañana, siendo afectadas dos familias que habitaban en el lugar, entre ellos un matrimonio y dos hijos.
El fuego se registró en la Botillería San Miguel, ubicada en las intersecciones de las calles antes mencionadas.
Al lugar concurrieron tres unidades de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes junto a efectivos de Carabineros trabajaron en el sector, especialmente para dar ayuda a las personas afectadas por el siniestro.
El inmueble servía también como casa habitación por lo que personal de CGE tuvo que suspender el suministro eléctrico de viviendas aledañas para poder operar en el lugar.
Las pérdidas materiales fueron calificadas como cuantiosas, puesto que las llamas consumieron gran parte de maquinarias y enseres ubicados en el interior del inmueble.
Fabian Fernández, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Illapel, indicó que “se trata de un incendio estructural de una vivienda que servía además como establecimiento comercial. Las causas del siniestro aún no tenemos claridad como se pudo haber producido debido a que aún trabaja bomberos en bajar la temperatura en el lugar. Tratándose de una botillería hay mucho material combustible lo que generó mucha cantidad de humo al principio”.
Fernández, precisó que se trabaja en la hipótesis del recalentamiento de unas de las máquinas refrigerantes, situación que estaba siendo investigada.
video en el link
Incendio consume establecimiento comercial en Illapel | David Noticias
www.davidnoticias.cl