Incendio consume el Juzgado de Letras y Garantías de Rapa Nui

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.229
1.148
8
Chile
isla2.jpg

NOTICIA EN DESARROLLO
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.
Un incendio afecta al Juzgado de Letras y Garantías de Rapa Nui, tras manifestaciones registradas en el lugar por un homicidio registrado en la isla.

El siniestro inició luego que las autoridades policiales intentaran trasladar al hombre acusado por el homicidio de un isleño, producto de rencillas anteriores.

Tras varios intentos de traslado, finalmente personal de Carabineros desistió del ingreso de esta persona.

El recinto se encuentra en cercanías de una notaría y una sucursal de BancoEstado.

Voluntarios de Bomberos están en el lugar, al igual que personal de Carabineros.

Asesinato en Rapa Nui
La víctima que fue identificada como Alberto Araki Paoa, de 34 años, murió la noche del lunes tras una riña a puños y palos en la isla, por presuntas rencillas anteriores con el acusado, Juan Nahoe Hereveri de 51.

El último conflicto entre ellos fue la agresión del acusado a un amigo de la víctima. Por eso esta última habría llegado hasta la casa de quien finalmente le terminó por quitar la vida, después de varios minutos de enfrentamiento.

El presunto victimario, apodado el “Pakistan”, contaba con antecedentes como robo con violencia y robo con intimidación, e incluso una condena por una agresión anterior de terminó con este mismo desenlace.

Los crímenes ocurridos en el territorio insular y cometido por habitantes de la comuna quedan sujetos a la Ley 16 mil 441, conocida como la “Ley de Pascua”, que permite rebajar en un grado las condenas por hechos como este.

isla.jpg


isla3.jpg


video en el link

https://www.biobiochile.cl/noticias...-nui-tras-manifestaciones-por-homicidio.shtml
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En la tele informaron que el incendio fue intencional por los parientes del asesinado. Y el victimario quedó con quemaduras graves. Pa peor se quemaron los documentos del Conservador de Bienes Raíces de todas las propiedades, así que nueva pelotera por los terrenos.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.229
1.148
8
Chile
Bombero relata que turba impidió apagar incendio en juzgado de Rapa Nui: "Nos iban a apedrear"

incendio-2-750x400-1.jpg


“No tuvimos acceso al lugar porque nos iban a apedrear”, aseveró el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Luis Sturione, tras el incendio que destruyó el Juzgado de Garantía de Rapa Nui, el que habría sido provocado por una turba que también sería la responsable de que los equipos de emergencias no pudieran llegar a controlar el siniestro.


Este martes, se formalizó a Juan Nahoe Hereveri, de 51 años, por apuñalar y provocarle la muerte a Alberto Araki Paoa, de 34, en la noche del lunes.

Mientras el imputado se encontraba en el tribunal, una turba comenzó con los incidentes que terminarían con el recinto y la notaría local quemados y con un linchamiento al acusado que quedó internado en estado grave.


Según LUN, aunque sonaron las alarmas dando aviso, no hubo mucho que pudieran hacer los bomberos, pese a que la compañía estaba a 250 metros del lugar del siniestro: sólo quedaron las paredes del juzgado.


Luis Sturione contó al diario que estaba volviendo de su trabajo cuando percibió un “olor a lacrimógena que era insoportable”.

“Al rato después comenzó el incendio y bloquearon todas las calles con vehículos. Prendieron el juzgado. No teníamos ninguna posibilidad de llegar. No tuvimos acceso al lugar porque nos iban a apedrear. Los carabineros no nos pudieron ayudar porque también estaban tratando salvarse“, relató el superintendente.


“Cuando tuvimos acceso, solamente tratamos de salvar los equipos electrógenos, que tienen estanques de combustible de 80 a 100 litros”, detalló Sturione.


El bombero aseguró que “no hay duda” de que el fuego fue provocado intencionalmente. “Tienen que haber tenido bombas tipo Molotov”, afirmó.


Sobre lo que se viene, Sturione explicó que seguirán atentos, pues se rumorea que pretenden incendiar la casa del presunto autor del homidicio.

biobiochile.cl