Carabineros se quedaron sin uniformes
Llamas destruyeron la
3ª Comisaría de Penco
El siniestro afectó a las dependencias traseras de la unidad en donde se ubicaba la SIP, un salón de reuniones y los casilleros con ropas de los uniformados.
El fuego no alcanzó el frontis de la comisaría, pero dejó sin dependencias a la SIP y sin ropa a los carabineros que guardaban ahí sus uniformes. En el lugar ayer trabajó el Labocar y la fiscal militar.
HELIA AVENDAÑO
[email protected]
En menos de 24 horas, les llovió sobre mojado a los Carabineros de Penco. Su mala racha empezó la tarde del jueves cuando un microbús impactó a uno de sus tres retenes móviles. Producto del accidente resultaron dos funcionarios lesionados y el vehículo policial completamente destruido. Sin embargo, cerca de las dos de la madrugada de ayer recibieron su principal golpe, pues un incendio de proporciones consumió la mitad de la 3ª Comisaría pencona, que alberga una dotación de 45 uniformados.
Según relató el mayor Gabriel Albistur, todo comenzó con un apagón. Minutos antes un vecino había alertado al personal de guardia que de sus dependencias estaba saliendo bastante humo. Ahí comenzó la tragedia: las dependencias de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), unos 50 casilleros con uniformes en su interior y una sala de reuniones completamente destruida fue el triste saldo que dejó el paso de las llamas.
Esa misma noche se constituyó el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Jaime Vasconcellos. "Él ya impartió instrucciones de catastrar todo lo dañado y va a coordinar rápidamente la reposición de los uniformes de Carabineros con la Dirección de Logística. Ahora sólo debemos esperar que se determinen las causas del incendio, y luego despejar y limpiar", indicó Albistur.
También aseguró que los servicios policiales se seguirán implementando en forma normal.
// BUSCAN LA CAUSA
Ayer por la mañana todo era cenizas. En el lugar se constituyó la fiscal militar Vanesa Román y efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). Preliminarmente, nadie quiso aventurar la causa del siniestro, pero se habla de una falla eléctrica, punto que resulta razonable si se considera que las dependencias de la unidad siniestrada datan de 1937. Entre los escombros se recuperaron 5 armas de fuego pertenecientes a Carabineros. Sin embargo, sus uniformes resultaron completamente calcinados
fuente diario crónica VIII región.-..
http://www.cronica.cl
sería todo..
graciasss