Incendio C.B.S. / Santa Rosa y Cóndor (Santiago Centro) 17-01-2008

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Santiago, 17 de enero 2008
incbsene.jpg
incbsene2.jpg
incbsene3.jpg
incbsene4.jpg

Incendio Santa Rosa , entre Eleuterio Ramirez y Cóndor en la comuna de Santiago Centro. Afectó a un recinto
donde funcionaba una escuela de tiro. Adjunto fotografias y video. Saludos.
Ver galeria fotografica:
http://picasaweb.google.com/KiltroNews/INCENDIOSANTAROSAYCONDORSANTIAGOCENTRO17012008
Video: lo subo mas tarde (en proceso de edición)
Saludos de KiltroNews

P.D.: Fotografias interiores gentileza "Escalas_siempre".

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
:)
Grande las KILTRONEWS!!! siempre al tanto de los incendios centricos!

Salu22..

Perrin22... :)

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

UUfff...que mal... hace un par de semanas estuve en el poligono de tiro Jose Miguel Carrera.. el "JM" como era conocido.

La estructura era larga, pero por ser poligono de tiro los mayores riesgos son los proyectiles almacenados. Si bien desconozco si en el JM realizaban llenado de vainillas utilizadas, nunca hay que olvidar ese posible riesgo en lugares como este. En Argentina por ejemplo es muy comun el llenado de vainillas ya utilizadas, y por ende en el lugar donde se hace eso se encontrara polvora o griesses almacenados, lo que eventualmente se podria transformar en un problema mayor.

La temperatura alcanzada en un incendio con combustibles "A" es suficiente para hacer percutar los proyectiles.

Me llamo la atencion la falta de iluminacion en el incendio y la ya comun ausencia de ERA´s.

El Poligono contaba con 4 canchas de unos 30 metros cada una, al ingreso tenia varios desniveles en el piso, un par de vitrinas con armamento (en todos los muros) y al centro (bastante mal distribuido) un meson de atencion. Las oficinas estaban del meson a la izquierda, las canchas del meson a la derecha.

Una lamentable perdida. Ahi trabajaba gente muy agradable.

saludos

.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
asi es akron de hecho cuando se realizo la entrada forzada y se levantaron las cortinas ya era psible escuchar percusiones de alguno tiros , luego a la llegada del dueño del local el nos informo donde se encontraba almacnado el armamento y las vainillas porcargar por suerte se llego al lugar sin problemas y se mantuvo un piton enfriando esa zona yprotegiendo la propagacion hacia la misma ya que lo complejo del llamado era justamente ese que el fuego no llegase donde se encontraba almacenada la polvora y las municiones

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Les tengo 2 consultas:

1) Al tratarse de armeria y alta probabilidad de municiones y polvora, por que razon no se cerco el area a lo menos en 1 cuadra para que los mirones no corrieran riesgo? Lo mismo para las maquina, vi a la B-10 en frente del edificio vecino lo cual es bueno, pero igual muy cerca.. y para que decir el Q-7... si hay una explosion... vuelen todos...

2) Sin contar con mecanicas en el momento... que hacian mojando el frontis de lata con todas las llamas que salian por atras? Pudieron armar desde la azotea del edificio de 3 pisos del lado y desde arriba cortar..

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
sorry era solo un armeria y poligono de tiro no era famae

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Magirus dijo:
Les tengo 2 consultas:

1) Al tratarse de armeria y alta probabilidad de municiones y polvora, por que razon no se cerco el area a lo menos en 1 cuadra para que los mirones no corrieran riesgo? Lo mismo para las maquina, vi a la B-10 en frente del edificio vecino lo cual es bueno, pero igual muy cerca.. y para que decir el Q-7... si hay una explosion... vuelen todos...

2) Sin contar con mecanicas en el momento... que hacian mojando el frontis de lata con todas las llamas que salian por atras? Pudieron armar desde la azotea del edificio de 3 pisos del lado y desde arriba cortar..

Yo vi una armada por techo del edificio del lado izquierdo, no se cuan efectiva pudo haber sido... En el edificio del lado derecho (3 pisos) en sus estacionamiento se ubico y armó la MX-13 (cuando llegó)

IMG_4207%20%5B800x600%5D.JPG

la MX-13 lamentablemente llego solo a dar la hora (con todo respeto) ya que no la vi realizando ninguna acción de provecho,espero equivocarme.
IMG_4189%20%5B800x600%5D.JPG
IMG_4183%20%5B800x600%5D.JPG

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
gran aporte audiovisual , grande kiltro !!! te vamos a ascender a perro, jajaaj

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Guena Kiltro.........pucha que hacen bien las pegas los perros...siempre atentos, nobles y confiables 100 %.

El unico detalle es que te vamos a hacer una colecta para un "tripode" para la camara de video....jejeje.

Guau Guau van caer los timbres y tripulo.....

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Moro dijo:
El unico detalle es que te vamos a hacer una colecta para un "tripode" para la camara de video....jejeje.

Ja.. admito que habia pensado en lo mismo ::)

Magirus,

Es verdad que hay un gran riesgo, pero tambien es verdad que se trata de un poligono de tiro, no de un Polvorin. Una explosion de grandes dimenciones es muy dificil que ocurra, a menos que tengan elementos peligrosos almacenados en cantidades ilegales para el sector.

El fuego habia que apagarlo, el fuego de apaga con Agua... el agua la llevan los Bomberos... los Bomberos tenian que estar ahi.

Talvez lo unico "por mejorar" seria que las conversaciones de brazos cruzados o en posicion "a discrecion" no se debieran realizar frente al lugar, unica y exclusivamente por que un proyectil puede estar en un lugar donde aun hay temperatura y..... bueh... Proyectil y Bomberos en el lugar incorrecto no son compatibles.

saludos

.

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Respecto al tripode, ya grabando, con sueño, la mano cansada, estaba que le quitaba el tripode al camarografo de Chilevision, hasta pense en ir a mi Dpto (1 cuadra)a buscar el tripode, pero y siexplotaba ellugar y me perdia latoma?... ja ja Aparte que debia estar esquivando a un inspector de comandancia que me andaba echando a cada rato, porahi enlasegunda parte, que ya va luego (HaroldFlake), aparece este señor... aunque es mas fome la segunda parte...

Y, me comprometo a tener mejor pulso la proxima o llevar el tripode

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
KILTRO2CBSB dijo:
Respecto al tripode, ya grabando, con sueño, la mano cansada, estaba que le quitaba el tripode al camarografo de Chilevision, hasta pense en ir a mi Dpto (1 cuadra)a buscar el tripode, pero y siexplotaba ellugar y me perdia latoma?... ja ja Aparte que debia estar esquivando a un inspector de comandancia que me andaba echando a cada rato, porahi enlasegunda parte, que ya va luego (HaroldFlake), aparece este señor... aunque es mas fome la segunda parte...

Y, me comprometo a tener mejor pulso la proxima o llevar el tripode

da lo mismo super bueno el video, se aprecia claramente que fue un incendio de 10 minutos......

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
KILTRO2CBSB dijo:
ja ja Aparte que debia estar esquivando a un inspector de comandancia que me andaba echando a cada rato

Ta.....los inspectores y ayudantes de comandancia de la comandancia.....son los "acusetes care cuete" Nº 1 del cuerpo.....buuuuuuu historias de este estilo de ellos por miles.

Cuando los comandantes te llaman o te citan al cuartel general no falta el comentario "...señor capitan o voluntario...a usted lo vieron en tal actitud..."...adivinen quien te acuso.

Oye Kiltro.....conozco fotografos que no necesariamente son voluntarios del cuerpo que tienen una autorización para grabar o tomar fotos en los siniestros, eso si tienen una credencial que se las entrega el Departamento Audiovisual del cuerpo. Desconozco los requisitos...se los voy a consultar y te podria avisar. Tus tomas ya son un clásico....

En una de esas nos "vemos en un techo" y correteamos a los gatos juntos jajajajaja

Guau Guau van caer los timbres y tripulo..

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
Moro dijo:
KILTRO2CBSB dijo:
ja ja Aparte que debia estar esquivando a un inspector de comandancia que me andaba echando a cada rato

te acuso.

En una de esas nos "vemos en un techo" y correteamos a los gatos juntos jajajajaja

Guau Guau van caer los timbres y tripulo..

señores creo que tenemos un nuevo romance .........el amor el amor......

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
jejeje que guena.....

ya...vayan a limpiar las charreteras que mañana forman poh cauros.

Guau guau van a caer los timbres y tripulo....mmm guaaaaa tengo que formar.

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
pero forman los 2???
de las pataS????jajjajaja :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

amor perruno