![2incendio-667x400.jpg](https://laprensaaustral.cl/wp-content/uploads/2018/10/2incendio-667x400.jpg)
Un voraz incendio destruyó una vivienda donde funcionaba un almacén y provocó daños en dos inmuebles vecinos, en un hecho ocurrido en la ciudad de Puerto Natales, pasadas las 20,30 horas de ayer.
Por causas que se investigan -presumiblemente el recalentamiento de un calentador- se produjo un incendio que afectó al inmueble de calle Chorrillos Nº1147 (entre Balmaceda y Víctor Larenas) de propiedad de Verónica Ojeda Ovando, quien se encontraba en esos momentos acompañada por una sobrina. De acuerdo a su relato sólo alcanzaron a sentir el olor a humo que venía de la parte posterior de la casa, cuando fueron alertadas de lo que estaba sucediendo por el yerno de la mujer, Dusan Almonacid, logrando salir oportunamente antes que el fuego consumiera todo el inmueble, incluido el almacén denominado “El Milagro” que funcionaba en la misma construcción.
La alta temperatura provocada por el incendio perjudicó a los inmuebles de calle Chorrillos Nº1167 de propiedad de Hugo Cid y el asignado con el Nº1131 de Alejandro Cáceres.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, Víctor Oyarzún, dijo que se trató de un incendio con peligro de propagación hacia las casas colindantes. En la extinción del fuego trabajaron alrededor de 35 voluntarios con la finalidad de controlar el incendio, consiguieron que no se propagara a las viviendas vecinas, que resultaron con daños menores.
Puntualizó que en un primer momento se abocaron a las labores de búsqueda y rescate primario porque fueron informados que presumiblemente había personas atrapadas en su interior, lo que finalmente no fue efectivo.
laprensaaustral.cl