Incendio arrasó con modesta vivienda en Puerto Aysén

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio arrasó con modesta vivienda en Puerto Aysén
290908e.jpg

A la hora de desatado el siniestro una persona resultó con principio de asfixia, mientras que la gran cantidad de espectadores en torno a la emergencia incomodó a bomberos, tras el obstáculo que ello generó para concurrir al lugar.

Hasta el lugar de la emergencia concurrieron las tres compañías de Bomberos de Puerto Aysén, quienes a pesar del gran esfuerzo no lograron evitar la propagación de las llamas, debido fundamentalmente al material ligero con que estaba construida la vivienda.

"Lamentablemente la casa siniestrada tiene daños en un 90, 99%, porque hay un par de piezas que no están totalmente dañadas, pero yo diría que esto significa una pérdida total, así es que en este instante estamos haciendo el peritaje para determinar la causa de origen que está más o menos claro que fue en el sector de la combustión lenta que se ubica en el living, así es que, por ese lado estamos viendo la hipótesis del origen del siniestro", informó el comandante de Bomberos, Héctor Póntigo.

Principio con asfixia

En cuanto a personas que hayan tenido algún inconveniente producto de este incendio, el comandante Póntigo, agregó, "en el momento de la emergencia no habían moradores al interior de la vivienda, pero sí entiendo que hay un familiar que está afectada por principios de asfixia, por la cantidad de humo que salió al momento de incendio pero ya está siendo atendida por personal de SAMU".

Vehículos particulares entorpecen el tránsito de los Carros Bomba

El jefe bomberil, también hizo ver su molestia por algunos automovilistas que no respetan el libre tránsito de los carros bomba al momento de una emergencia, "esta situación yo la vengo manifestando hace bastante tiempo, de que hay personas que vienen a observar lo que pasa en los incendios y entorpecen el acceso y la llegada de nuestros carros, hoy día incluso yo fui testigo de un hecho, porque venía detrás de una unidad y dos vehículos menores no le dieron el derecho a paso a bomberos para llegar al incendio y acá en el lugar el acceso estaba bloqueado por un jeep y posteriormente se cruzó un auto, el carro estuvo a punto de colisionar con esos dos vehículos, así es que yo le hago un llamado a la comunidad, si bien es cierto, somos todos ayseninos, todos nos conocemos, pero no entiendo cuál es el sentido de venir a observar un incendio, si esto no es un espectáculo, todo lo contrario, es la desgracia que le está ocurriendo a una familia y al venir a ver no ayudan en nada, todo lo contrario, entorpecemos la labor de los bomberos, por eso le pido a la gente que se abstenga de venir a observar porque están obstaculizando nuestra labor", enfatizó el comandante, Héctor Póntigo.

Fuente: Diario Aysén