Incendio arrasó con cuatro casas en antiguo barrio de Chillán

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.234
1.148
8
Chile
foto_0000001120181123195055.jpeg

Tres viviendas fueron destruidas por un incendio que se declaró cerca de las 16.00 horas en Chillán.
El hecho se registró en el pasaje 1 Oriente con Cardenal Caro de la población Vicente Pérez Rosales.
El fuego se habría iniciado en la vivienda número 614, de propiedad de Paulilia Ramos y se habría propagado posteriormente hacia dos viviendas colindantes.
"Estabamos en la casa cuando comenzamos a escuchar una explosión grande pero no le dimos importancia porque acá siempre se ponen a pelear. Después de la nada se ponen a gritar y a pegarle a la puerta. Ahí cuando abrí me dicen que salgamos de la casa porque se estaba quemando. Subí a buscar a mi sobrino de 4 meses y mi cuñada tomó a mi otro sobrino de 4 años y los sacamos rápido y empezó todo a quemarse. No alcanzamos a sacar nada", detalló Lizbeth Maldonado, nieta de la señora Paulilia.
Voluntarios de Bomberos trabajaron en el lugar para controlar el siniestro y evitar así que otras viviendas se vieran afectadas.

"El fuego se propagó rápidamente ya que estas viviendas contabas con ampliaciones, lo que dificultó el trabajo de Bomberos (...) Los grifos lamentablemente no estaban con mucha presión para poder abastecer los móviles, ya que nosotros contamos con una cantidad de abastecimiento para una primera intervención, pero posteriormente necesitamos abastecimiento constante y sin eso podemos tener una baja de presión y una falta de agua y eso nos provoca una reactivación más violenta del fuego, esto fue lo que sucedió en cierta manera, por eso el Cuerpo de Bomberos da la alarma general donde activa todas las unidades para venir a prestar toda la ayuda necesaria al lugar", detalló el comandante de Bomberos, Gustavo de La Fuente.
Vecinos del sector estarían ayudando a los propietarios de las viviendas a rescatar enseres.
No se reportaron personas lesionadas y
hasta ahora se desconoce el origen del fuego.

ladiscusion.cl