... "el que rie ultimo rie major" (dicen)... por FaceB me criticaban que como era possible que YO dijera que se podia usar una escala sin que un bomber no estuviera haciendo "pie" para que otro subiera... bueno, la razon que di es que "en la calle" habran momentos en que no se podra hacer los trabajos de acuerdo a lo que los libros y academias dictan (falta de personal, situaciones irregulares, accesos dificiles, etc), pero tambien dije que cuando se pudiese, se deberia hacer de forma segura...
aca claramente se podia hace de manera segura,... me refiero al trabajo de techo.... en la foto se aprecia que hay 4 bomberos con una linea de "70" y ninguna escxala de techo para estar parados... la escala de techo esta mas abajo hacia la izquierda (en la foto)... de otra fotografia se puede apreciar que estaban llevando la escala de techo ANTES de desplegar la linea de "70" (hay una linea de 50 en el techo inicialemte)...
entonces, ?quien se rie y critica ahora???, ... en este caso SI se podia hacer las cosas seguras, habia personal suficiente, estaban los equipos y elementos,... hagamos las cosas bien y siguiendo practicas establecidas cuando se puede (y debe),... en otras situaciones (las extremas) Habra que hacer las cosas como se pueda, de manera rapida y eficaz...
en la nota Buena: que BUENO que desplieguen lineas de alto caudal cuando hay MUCHO fuego...
saludos
---///