Incendio afecta Instalaciones de Puerto Ventanas S.A

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
INCENDIO INDUSTRIAL

Un incendio al interior de los recintos de la Empresa Puerto Ventanas, en dicha localidad costera de la comuna de Puchuncaví, se registró este Viernes 13 de Marzo alrededor de las 08:00 horas de la mañana. La situación quedo controlado alrededor de las 9 horas.

De acuerdo a informaciones entregadas por la empresa, una correa transportadora de 100 a 150 metros utilizada para el desembarque de carbón, comenzó a incendiarse debido a una falla eléctrica.

En el control de la emergencia participo personal de la Brigada de Emergencia de Puerto Ventanas, Unidad Química de Codelco División Ventanas, Bomberos Quintero con 03 Unidades, Bomberos Puchuncavi con 01 Unidad y Aljibes de Municipalidades de Quintero y Puchuncavi, ademas de caminones aljibes de empresas aledañas.

En esta imagen se aprecia el monitor fijo de la unidad química de mi trabajo (Codelco Ventana), operado por el suscrito...con aplicación de concentrado Clase A.

Saludos

Última edición por un moderador:
J

janus

Visitante
RAESGO

¿Sabes si al sistema de correas, se le hace con alguna periodicidad limpieza con agua para eliminar el carbón acumulado???.

Saludos

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Janus

Como tu sabes no trabajo en el Puerto Ventanas, a este incendio asisti como bombero de Quintero, sin embargo en el incendio trabaje con la unidad de mi trabajo.

Según información del Jefe de Emergencia del PVSA efectivamente tienen permanentemente labores de aseo.

En todo caso, y para este en particular la cinta se encontraba fuera de servicio por mantención y debia entrara en operacion ese mismo dia por la tarde.

Saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Raesgo, hace varios años atras, por alla por el 2001-2002 fuimos a un incendio en una cinta transportadora, me parece que ahi mismo, recuerdas algo de eso ?? O sea yo no fui, pero mi compañia asistio a ese llamado en apoyo...