Incendio afecta fábrica de residuos de plástico en San Miguel

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio afecta fábrica de residuos de plástico en San Miguel

144679_244.jpg

Bomberos se encuentra controlando la emanación de gases tóxicos, mientras las llamas amenazan con extenderse a una industria contigua.

Un incendio que se inició a las 13:30 horas de esta tarde afectó dependencias de la fábrica de plástico Abraca S.A. de San Miguel, destruyendo el 60 por ciento de una bodega de acopio. Las llamas amenazan con extenderse a una industria contigua.


Aunque el siniestro ya fue controlado por personal de Bomberos, el principal riesgo radica en la alta concentración de poliuretano que había en la bodega quemada. Además, el fuego se ha trasladado a otra fábrica ubicada también en calle Alcalde Pedro Alarcón, a la altura de Santa Rosa.
El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Francisco Ramírez, informó que “los sectores más afectados fueron las bodegas de acopio y el sector del tratamiento de plástico”. Agregó además que “los funcionarios están controlando la emanación de gases tóxicos mediante la saturación del plástico”.

Aparte de las pérdidas materiales, no se han registrado personas lesionadas mientras los voluntarios se encuentran investigando las causas del siniestro.


Fuente: Diario La Tercera
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio afectó a una fábrica de muebles con material inflamable

Incendio afectó a una fábrica de muebles con material inflamable

En la contención de las llamas trabajaron 130 bomberos, uno de los cuales resultó lesionado por la inhalación de gases contaminantes.
Domingo 21 de Septiembre de 2008



SANTIAGO.- Un incendio afectó esta tarde a una fábrica de muebles ubicada en el límite de las comunas de San Miguel y San Joaquín, específicamente en la esquina de las calles Pedro Alarcón y Santa Rosa.

El fuego se desató rápidamente en el recinto debido al abundante material inflamable que existía. Al momento de comenzar el siniestro, la fábrica se encontraba sin moradores.

La densa columna de humo negro que generó el incendio fue percibida desde gran distancia.

Por el momento, bomberos desconoce el origen del incendio, pero su unidad técnica trabaja para esclarecer las causas que lo desataron.

Como consecuencia de las llamas, el 60% de las instalaciones de la fábrica de muebles quedó destruida.

En la contención de las llamas trabajaron 130 bomberos, uno de los cuales resultó lesionado por la inhalación de monóxido de carbono. Hasta el lugar llegó también personal de Carabineros.

El incendió comenzó alredor de las 14:00 y bomberos demoró una hora en controlarlo.

Fuente: Emol.com