Incendio afecta bodegas de empresa que guarda papeles, aluminios y aerosoles en Chillán

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.140
1.147
8
Chile
incendio.JPG

En horas de esta madrugada se ha reportado un incendio que afecta las bodegas de una empresa que guarda papeles, aluminios y aerosoles en la ciudad de Chillán, en la Región de Ñuble.

El siniestro se ubica en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda con Collín, al costado de Gas Chillán.

Según informa Bomberos Chillán, el incendio estaría afectando la empresa de aluminios, vehículos y bodega. Además, tiene peligro de propagación.

En el lugar ya se encuentra personal de Bomberos tratando de controlar el fuego.




Seguiremos ampliando ...

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.140
1.147
8
Chile

Pérdidas millonarias dejó incendio que afectó a empresa en Chillán​

bomberos-e1616237531291.jpg

Un violento incendio afectó durante la madrugada a la empresa Bíodex, ubicada en avenida Collín con Pedro Aguirre Cerda en Chillán.


El fuego consumió mercadería, vehículos, maquinaria y herramientas del local, todo avaluado por los propios afectados en más de 300 millones de pesos.

Así lo explicó el gerente comercial de la empresa, con casa matriz en Quirihue, Diego Quezada, quien sufrió la pérdida total de sus bienes en el local que era arrendado.


“Tuvimos una pérdida aproximada de 360 millones de pesos, se quemaron vehículos de mediano,bajo y alto tonelaje, tuvimos una pérdida total. No tenemos seguros comprometidos ni de los vehículos, ni tampoco del material. (…) Nosotros somos exportadores de papelería de China, Brasil y de otros países. Efectivamente había un compuesto de insecticida de un camión que llegó y que quedó guardado, pero nosotros no almacenamos material peligroso”, dijo.

Los vecinos comentaron que el incendio se expandió rápidamente en el inmueble y que pese a los esfuerzos de bomberos se consumió en su totalidad.

“Fue tan rápido y explosivo, porque habían cilindros de gas, llamamos a bomberos y carabineros, porque estábamos al frente. (…) Se consumió en cosa de minutos, no hubo chance, los bomberos llegaron, pero no se pudo hacer nada más. Esto se remecía, había una pequeña vibración y teníamos temor que algo pasara”, expresó María Teresa Fuentealba, vecina del sector.

Desde la empresa indicaron que están a la espera de la investigación de bomberos, asegurando que contaba con todas las certificaciones que garantizaban un adecuado sistema eléctrico.