14 damnificados y cuatro casas destruidas deja incendio en la comuna de Graneros.
Además resultaron dos personas civiles lesionadas y un bombero que fue derivado hasta el hospital local.
Un incendio de proporciones se produjo la noche del lunes en la comuna de Graneros. Según la información recabada, una casa habitación ubicada en calle Guillermo Ríos con calle Chorrillos Nº 535 ardió en llamas, desconociendo sus habitantes la causa que originó el fuego.
El fuego se propagó además a tres inmuebles vecinos, resultando dos con pérdida total y uno con destrozos de mediana consideración Fueron ocho las personas que resultaron damnificados, adultos del primer inmueble, tres adultos en el segundo y tres personas adultos que habitaban en el tercer inmueble, los que fueron derivados hasta domicilios de familiares y la sede social del sector. Nueve de ellas se trasladaron a casas de familiares y cinco hasta la sede social.
Se informó que hubo personas lesionadas, controlando el siniestro personal de bomberos de Graneros y Rancagua a eso de las 23:40. El Fiscal instruyó que sea un equipo especializado de Labocar de carabineros los que inicien las labores investigativas.
Hasta el lugar llegó el alcalde de la comuna, Claudio Segovia, quien sostuvo que fueron 14 las personas damnificadas, un bombero resultó lesionado, mientras que una persona presentó un shock producto de lo que se estaba viviendo, debido a que sus medicamentos fueron consumidos por el fuego. Agregó que las casas fueron destruidas, por lo que solicitó la ayudas a las autoridades regionales para poder resolver la emergencia. Entre los damnificados destacan personas de nacionalidad haitiana, quienes vivían en condiciones muy precarias y de hacinamiento, sosteniendo que no pueden existir arrendamientos tan precarios e indignos para las personas.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Graneros, Manuel Bahamondes, dio a conocer que fueron cuatro las viviendas afectadas, trabajando en el lugar 72 bomberos con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Rancagua. Agregó que dos civiles y un bombero resultaron lesionados, este último derivado hasta el hospital local, controlando el incendio e investigando la causa que provocó el inicio del siniestro.
Trabajaron en el lugar Bomberos de Graneros, Bomberos Rancagua, Carabineros, Personal de Emergencia de la Municipalidad y CGE.
Por: Fernando Ávila F. Fotos: Héctor Vargas-Municipalidad Graneros Un incendio de proporciones se produjo la noche del lunes en la comuna de Graneros.
www.elrancaguino.cl