Alcalde detalla que incendio que destruyó tres inmuebles en Doñihue se originó por asado de Año Nuevo
El edil reveló que una de las viviendas que resultaron destruidas cuenta con seguros comprometidos.
Una triste y lamentable medianoche de Año Nuevo tuvo que pasar un grupo de familias del sector céntrico de Doñihue, sitio en el que se dio la alarma por un incendio de grandes proporciones originado en las dependencias de la conocida carnicería “Los Toritos”, siniestro que afortunadamente no dejó víctimas fatales por lamentar.
“Estaban haciendo un asado de año nuevo en la carnicería, se descuidaron un rato de ello y en eso escuchan a los perros ladrando. Volvieron y el incendio estaba declarado absolutamente”, detalló el alcalde de Doñihue, Boris Acuña, quien especificó que resultaron afectadas “tres viviendas, una de ellas la carnicería y dos más en que habían moradores. Se demoró prácticamente 3 minutos en consumir todo el negocio, y ahí siguió hacia las otras dos casas”.
Para el combate de la emergencia, fue necesario el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Lo Miranda, Coltauco y Coinco, a los que se sumaron voluntarios comunales. De acuerdo al edil, el siniestro se habría iniciado en torno a las 22:30 horas con una magnitud de las llamaradas que, según los primeros reportes, por algunos instantes amenazó con alcanzar a una comisaría de Carabineros colindante.
“En ningún momento se vio amenazada la comisaría porque hay un estacionamiento que sirvió de cortafuegos, y no se vio la posibilidad de que llegue hasta ahí. Estuvimos trabajando ahí en la noche, pasamos el año nuevo saludando de abrazo a los bomberos y fueron aproximadamente 9 las personas que resultaron damnificadas, donde una de las viviendas tenía seguros comprometidos”, puntualizó al respecto el principal representante del municipio de Doñihue.
De acuerdo al alcalde, se trata de uno de los incendios más grandes que ha afectado a la comuna durante el último tiempo, especificando que las edificaciones que resultaron finalmente consumidas eran casas “muy grandes y antiguas”.
“Actuamos en coordinación permanente desde la municipalidad y hoy día (jueves) estamos en etapa de limpieza del lugar, donde tenemos a disposición nuestros equipos de construcción. Con ellos estamos planificando, hoy día fui al sector del incendio y conversé con los propietarios donde estamos iniciando la construcción de una casa habitación, que es un poquito más que una mediagua, con ayuda municipal y de los vecinos”.
Por último, Boris Acuña reveló que la vivienda que cuenta con seguros comprometidos “no tiene problemas y están a la espera de que el seguro se manifieste”, en tanto que los dueños de la carnicería consumida por las llamas tendrán que reconstruirla “por sí mismos”.
El edil reveló que una de las viviendas que resultaron destruidas cuenta con seguros comprometidos.
eltipografo.cl