Damnificada de incendio: “Sentí impotencia al ver como se quemaba mi hogar”
Rosa González lamentó el hecho, pero agradece seguir con vida.
El incendio que afectó la madrugada del jueves a dos viviendas en calle Las Quintas de la población Centenario, más allá del daño estructural, dejó dañada a las familias afectadas. Una de ellas es la de Rosa González, mujer jubilada y principal dañada por el hecho.
Tras el incendio, la mujer, aún nerviosa por lo vivido, conversó con el Diario El Tipógrafo y sostuvo que “fue temprano, despertamos por el fuerte olor a humo. Lo primero que hicimos fue recurrir a nuestro vecino bombero, quien a través de su radio dio aviso a la compañía”, recordó Rosa González.
La víctima del siniestro continuó con su relato y manifestó que “fuimos cinco personas afectadas directamente, nuestro vecino, su señora, su bebé, mi hijo y yo. Justo había comprado tres camas nuevas, me endeudé para pagarlas y ni siquiera las podré ocupar”.
Acerca de las causas del incendio, la señora Rosa comentó que “según lo que hablé con los bomberos en la mañana, hubo una ampolleta prendida que se recalentó, lo que habría provocado el inicio del fuego”.
Pese al lamentable hecho que la afectó, la mujer tuvo palabras para la labor de Bomberos, de quienes destacó que “no se demoraron nada en llegar, gracias a Dios tenemos un vecino bombero que llamó por radio y pidió ayuda, después de cinco minutos llegaron aquí cerca de seis carros”.
“Los bomberos llegaron en el momento justo cuando el fuego ya se estaba expandiendo”, agregó González.
La afectada está muy agradecida también de la gestión del municipio, ya que aseguró que “nos dieron colchones, camas, frazadas y una tarjeta para comprar mercadería”.
Además desde el municipio explicaron que apoyarán a los afectados en todo lo posible. De momento, ya hicieron entrega de materiales para construcción, y durante la jornada de ayer enviaron al lugar una asistente social, quien determinará con las victimas alguna otra posible ayuda.
Los damnificados por el siniestro: Rosa González y su hijo José Navarro, esperan superar pronto este trágico suceso y olvidar el incendio, que agradecen no terminó con sus vidas.
eltipografo.cl