Delincuentes juveniles roban y queman Jardín Infantil en Sarmiento
Completamente destruido por el fuego, resultó el jardín infantil “Angelitos” dependiente de la JUNJI y administrado por el municipio curicano, en el interior del sector poblacional Doña Patricia de Sarmiento.
El siniestro habría sido generado intencionalmente, por al menos cuatro personas que previamente se introdujeron a robar varias especies a estas dependencias educacionales.
Tras el control del siniestro, el alcalde Javier Muñoz junto con condenar este atentado incendiario, dijo que su municipio perseguirá judicialmente, al o los que resulten responsables de la destrucción de este jardín que deja sin atención a un total de 72 niños vulnerables de la comuna, cuyas edades están entre los 3 meses y los 4 años.
Como medida de contingencia, el gobierno por intermedio de la JUNJI dispondrá de un recinto alternativo para la atención de estos niños, los que serán llevados a otro sector poblacional cercano, de Villa Don Hernán, donde existe un jardín infantil nuevo, que aún no ha sido entregado de manera oficial, para que puedan continuar con sus aprendizajes y alimentación, dijo la directora Andrea Obrador.
Este incendio intencional provocó la indignación de toda la comunidad, especialmente, de aquellas madres y apoderadas que veían en este jardín infantil, un lugar seguro para dejar a sus niños y poder desempeñarse laboralmente.
Carabineros confirmó la detención de cuatro sospechosos que habrían tenido responsabilidad en el robo de diversas especies que pertenecen al jardín infantil, que más tarde fue incendiado.
Se trata de los imputados Carlos López López (23) con antecedentes policiales de haber robado anteriormente el mismo centro educacional, antecedentes por hurtos, y robo en lugar habitado, César Vásquez Pérez (18), Luis Aceitón González (18) y el menor AEMA (16), estos tres últimos sin anotaciones prontuariales.
En casas ubicadas a menos de 20 metros del jardín siniestrado, la policía encontró especies tales como jugueras, televisores, computadores, cajas de jugos, todas especies de propiedad del recinto de atención de párvulos.
El fiscal de la investigación, Andrés Gaete dispuso su traslado hasta la primera comisaría de Curicó, para posteriormente ser formalizados bajo cargos de robo e incendio, delitos que se castigan con altas penas.
http://www.vivimoslanoticia.cl/