Incendio afecta a ferretería de San Miguel: se habría originado en lugar con elementos inflamables

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.526
1.149
8
Chile
AA1CfCje.img

El Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur acudió a un incendio en una ferretería en la comuna de San Miguel, emergencia que provocó la declaración de una tercera alarma de incendio.

El siniestro se ubicó en la intersección de Carlos Edwards con Gran Avenida en dirección al sur de la región Metropolitana.

De manera preliminar, se informó que el local estaba abierto al público y había personas en su interior. Sin embargo, lograron evacuar rápidamente la zona.

El fuego se habría iniciado en el segundo piso del establecimiento, donde hay diversos elementos altamente corrosivos e inflamables. Esto ha dificultado el trabajo de los voluntarios de Bomberos.

Muchos auditores de Radio Bío Bío reportaron la presencia de una columna de humo de gran magnitud, generada directamente por el incendio. Lo importante es que, hasta el momento, no se ha registrado propagación del fuego hacia estructuras colindantes, como viviendas, locales comerciales o una entidad bancaria.

Hasta ahora, no se han reportado residentes del sector ni voluntarios lesionados. La prioridad en este caso es garantizar un abastecimiento constante de agua para las compañías que trabajan en la emergencia.

En diálogo con el “Podría Ser Peor” de La Radio, José, voluntario del Cuerpo de Bomberos de La Granja, añadió que el incendio está circunscrito. Es decir, no avanza, pero se mantiene activo. Además, seis o siete compañías llegaron para combatir las llamas en la ferretería.

Los dueños del local comercial son familia del exfutbolista y consejero regional por Santiago V, Marcelo Zunino. Este último expresó que la situación era “difícil” de ver y que están tratando de “ayudar a sacar algo” del siniestro.

“Mi tío, gracias a Dios, salió bien, estaba dentro, está en la casa ahora con tranquilidad; pero es muy duro, por sobre lo material, hasta lo espiritual, la familia, la identidad, un trabajo duro. Había mucha mercadería ahí porque es una bodega de la ferretería“, manifestó Zunino.

Asimismo, el consejero regional dijo: “Llegué cuando ya estaba todo consumado, y lo que nos resta a nosotros, con la familia, es ayudarnos. Yo simplemente vengo a apoyar a mi tía, a mi familia, y tratar de ayudar y sacar o rescatar algo”, agregó.

Interrupción en el tránsito en San Miguel debido a incendio en ferretería​

Otro aspecto relevante es que el tránsito en Gran Avenida, en ambas direcciones, se encuentra interrumpido a la altura de Carlos Edwards y Avenida Departamental, así como en las inmediaciones de la estación Metro Departamental.

El corte se mantiene en dirección norte y sur para evitar la circulación por la zona afectada. Actualmente, el sector registra un alto flujo vehicular debido al incendio en curso.

GnovPKaWwAIo0lO