Esta madrugada cuatro locales comerciales resultaron destruidos y otros dos con daños estructurales, tras un incendio ocurrido en calle San Antonio, esquina 13 Norte, en la ciudad de Viña del Mar.
A las 04:30 de la mañana, la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad jardín fue alertada de esta emergencia, despachando finalmente a siete de las ocho Compañías que conforman la institución.
En el lugar la primera tarea de los voluntarios fue bajar la carga combustible que se encontraba ardiendo, y para ello atacaron las llamas con pitones monitores, logrando contener el siniestro que amenazaba con seguir expandiéndose.
Tras esto, el personal bomberil comenzó a circunscribir el perímetro que se encontraba en combustión y de esta manera controlar el siniestro, el cual en un principio se encontraba en fase libre.
La cantidad de artículos para la venta y el tipo de edificación de adobe de algunos locales comerciales, fueron uno de los principales problemas con que tuvo que lidiar bomberos, quienes gracias a las labores desplegadas lograron contrarrestar el incendio después de casi dos horas de trabajo.
Asimismo, esta fue la primera emergencia en que dicha institución cuenta con el nuevo carro comando, el cual respondió eficientemente frente a los distintos requerimientos que se producían.
A cargo de las labores bomberiles estuvo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn, quien junto al resto de los voluntarios a las 07:10 de la mañana lograron controlar el incendio.
http://superbomberos.com/web/2011/0...-del-mar-destruyo-cuatro-locales-comerciales/