Poco antes de las cinco de la tarde de este martes 30 de Mayo, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén fueron requeridos por una emergencia que a esa hora se registraba a unos 20 kilómetros de la ciudad, en la ruta 240 hacia Coyhaique.
Puerto Aysen.- Al llegar al lugar, se verificó que se trataba de un incendio que está afectado las instalaciones del antiguo e histórico colegio del sector el Balseo, el que en su momento fue también internado, donde estudiaron muchos jóvenes de la región.
Las unidades bomberiles trabajaron rápidamente para evitar que las llamas terminen destruyendo un edificio que al parecer se encontraba sin personal a cargo de su cuidado, el que en la actualidad se encontraría bajo la administración de la Municipalidad de Aysén.
Muchos vecinos del sector, a través de las redes sociales lamentaban que una estructura tan antigua, que es parte de la historia educativa de nuestra región hoy se esté destruyendo por un incendio y en el más completo abandono.
Varias fueron las iniciativas que se han propuesto en el tiempo, pero al parecer la emergencia dejaría en gran parte a este edificio inutilizable.
http://www.rln.cl