Incendio afectó casas del centro de Castro

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio afectó casas del centro de Castro
FOTO20020080701001227.jpg

Los inmuebles de madera y los cilindros de gas de las viviendas contribuyeron a la rápida combustión.

En pleno centro de Castro ayer se produjo un incendio que afectó a tres viviendas ubicadas en la villa San Carlos, dejando cuantiosas pérdidas materiales.

El fuego se originó en la casa de dos pisos signada con el número 335 de propiedad de Juan Carlos Sepúlveda, inmueble pareado con la vivienda de Patricio Muñoz. Ambas construcciones resultaron completamente destruidas.

Las llamas se extendieron hacia la casa contigua, correspondiente a la número 335-1 de propiedad de Raúl Kaukar, la que resultó dañada en aproximadamente un 30%.

Desde varias cuadras de la capital provincial podía verse el fuego y la gran columna de humo que daban cuenta de lo que estaba ocurriendo tras la alarma que fue dada faltando 25 minutos para las 18 horas.

Hasta el lugar del hecho llegaron todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Castro, a excepción de los voluntarios de la Cuarta Compañía.

INFORME

El comandante de la institución bomberil, Fabián Gallardo, informó que las causas del siniestro se comenzaron a investigar. Esta acción fue encargada al Departamento de Estudios Técnicos de la institución, el que deberá evacuar el informe que será remitido a la Fiscalía del Ministerio Público de Castro.

El directivo bomberil manifestó que en la rapidez de la combustión influyó la madera seca de los inmuebles, pero además los galones de gas que había en las viviendas. "Las válvulas de seguridad de los cilindros de 45 kilos reventaron por la acción del calor e hicieron el efecto de soplete", explicó Gallardo.

Hasta las 19.45 horas debieron trabajar los voluntarios, al igual que el personal de la Segunda Comisaría de Carabineros que estuvo en el lugar adoptando el correspondiente procedimiento.

Entorpecieron labor
FOTO20020080701001228.jpg


La gran cantidad de vehículos particulares que estaban estacionados en el acceso a la villa San Carlos, así como en el interior del conjunto habitacional habría sido uno de los factores que entorpeció el trabajo de los voluntarios bomberiles.

"Había muchos vehículos cuyos dueños ni siquiera vivían en la villa, sino que de otras personas que los van a dejar ahí para no pagar los parquímetros", afirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, Fabián Gallardo.

El dirigente, asimismo, hizo notar el peligro que nuevamente tuvieron que enfrentar los voluntarios al trabajar sin que se interrumpa el suministro de energía eléctrica.

"Los cables estaban ardiendo lo que implicaba un peligro en la labor", expresó.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Video de la emergencia en:
 
Última edición por un moderador:
J

janus

Visitante
Culpables de la quemazón total: autos estacionados, electricidad, balones de gas, etc, etc. ¿Cómo habrán trabajado los bomberos?.

Saludos