Bomberos logró evitar que el fuego alcanzara la parroquia Doce apóstoles.
Tras una hora y media de trabajo fue controlada la emergencia.
Un incendio de gran magnitud se registró en la zona de dormitorios del antiguo hospicio de Talca, ubicado en avenida Colín, en el sector La Florida de la citada ciudad.
Según los primeros antecedentes, por causas que se investigan el siniestro se originó en una de las habitaciones del inmueble, generando una gran humareda que fue visible desde distintos puntos de la ciudad.
"Un incendio de proporciones se ha originado en las dependencias antiguas del hospicio, principalmente en lo que era la ropería y todas las piezas que albergaban a los abuelitos en su momento", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos, Rodrigo Cáceres.
"Afortunadamente pudimos controlar el incendio, evitando que se quemaran las otras estructuras colindantes, ya que estaba la parroquia de los Doce apóstoles, que era algo que preocupaba a la comunidad del sector", añadió Cáceres.
Según el funcionario de Bomberos, al parecer el siniestro se originó por acción de terceros, pues el hospicio, que presenta serios daños estructurales tras el 27-F, fue abandonado.
Luego de una hora y media de trabajo, los voluntarios lograron controlar las llamas.
http://www.cooperativa.cl/