- Dos bomberos resultaron lesionados.
- La presencia de neumáticos incrementó la intensidad del fuego.
Durante la primera hora del 2019, Bomberos de Arica y Parinacota recibieron el anuncio de que un incendio afectaba a viviendas y un taller mecánico ubicados en la intersección de la Avenida Capitán Avalos con Renato Rocca.
Las llamas se propagaron rápidamente debido al material ligero de los inmuebles e incluso afectó a una que almacenaba neumáticos, lo que aumentó la intensidad del fuego.
Hasta el lugar acudieron 14 móviles de varias compañias de Bomberos de la cuidad y se solicitó el apoyo de los camiones aljibes de la Municipalidad para abastecer el suministro de agua durante la emergencia.
De acuerdo a la información entregada a Cooperativa por el comandante de Bomberos de Arica, Patricio Morales el siniestro dejó a dos voluntarios lesionados, uno de ellos debido a un atropello causado por un vehículo que era retirado del lugar y el otro por problemas de fatiga y estrés térmico.
Ambos lesionados fueron dados de alta y derivados a sus domicilios mientras que los demás Bomberos trabajaron hasta las 06:45 horas y no se registraron ocupantes de las viviendas lesionados.
cooperativa.cl