El propietario de la vivienda, el agricultor Carlos Hott, estimó en más de 20 millones de pesos los daños provocados por el fuego. Bomberos de Río Negro y Purranque combatieron el siniestro.
Pérdidas que se estiman en más de 20 millones de pesos, dejó un incendio que afectó la tarde de este miércoles a la casa patronal del fundo Los Angeles, de propiedad del conocido agricultor Carlos Hott, en la comuna de Río Negro.
Los voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera compañías del Cuerpo de Bomberos de Río Negro y sus pares de la Primera de Purranque ayudaron a combatir el fuego.
“Luego de una ardua labor conjunta logramos circunscribir las llamas a una de las alas de la vivienda de aproximadamente 400 metros cuadrados, resultando destruido el 45 por ciento del edificio de madera de dos pisos, es decir un sector de la caldera, cocina, algunos de los dormitorios y servicios higiénicos, entre otras construcciones adosadas”, contó el segundo comandante Andrés Bocic.
Personal de servicio y trabajadores del fundo colaboraron en el retiro de menaje, pero poco pudieron hacer debido a la voraz acción del fuego, según lo que ellos mismos contaron.
A la hora del llamado acababa de regresar desde Osorno al cuartel rionegrino, una comitiva bomberil con uno de los carros que fue sometido a reparaciones, dirigiéndose de inmediato al lugar del incendio, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Río Negro. Lo mismo ocurrió con los efectivos purranquinos que a esa hora atendían una emergencia en el sector rural, cercana al fundo Los Angeles.
El procedimiento lo adoptó personal de Carabineros de Riachuelo y no se registraron desgracias personales. Se desconocen las causas exactas del siniestro, lo que será materia de la investigación que ordenará la fiscalía.
soyosorno.cl