El fuerte viento al momento del siniestro pudo extender las llamas a las otras viviendas cercanas.
Un incedio destruyó un palafaito en el sector de calle Lillo de Castro. El arduo trabajo bomberil evitó que las llamas se propagarán hacia las viviendas aledañas.
Los moradores del inmueble a eso de las 23.30 horas de anoche instantes que se desató la emergencia se encontraban fuera del hogar lo que evitó que se produjera una desgracia mayor.
Desde la parte posterior, como un joven del sector lo señaló, “comenzó a salir el fuego, intentamos entrar para avisar, pero no hallamos a nadie”. En escasos minutos el incendio se apoderó de la estructura, en especial, del segundo nivel y las dependencias interiores.
Despliegue
Hasta el sitio del suceso se constituyeron voluntarios de la Segunda a la Sexta compañías de Bomberos. Más de medio centenar de efectivos se desplegaron para evitar que las llamas arrasaran con la estructura. Y los temores eran mayores. El fuerte viento podía avivar el fuego y acabar con las viviendas cercanas.
De acuerdo a lo señalado por el primer comandante de la institución, Ricardo Altamirano, la premura de las maniobras fue vital.
“Levantamos un cortafuegos por la casa de al lado y realizamos un ataque agresivo en la vivienda afectada, lo que permitió controlar el avance del incendio”, apuntó el oficial, explicando que “nos ayudó que no reventó el fuego lo que podía complicar la situación”.
Las labores surtieron efecto. Pero a la hora de analizar el escenario existente en el barrio, el jefe bomberil fue cauteloso, más al analizar la historia reciente en el sector.
“Lo que vivimos fue peligroso, las casas acá están todas pegadas, son antiguas y de material ligero. Además, nos encontramos con un fuerte viento. Ya nos había pasado en las calles Lillo y Pedro Montt, donde hemos perdido varias casas”, recalcó.
soychiloe.cl