Incendio afectó a papelera en Mostazal

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.133
1.147
8
Chile
IMG_20160910_212807.jpg

Cerca de las 21 horas de este sábado un incendio declarado afectó a dependencias de la papelera del Pacifico, específicamente grandes acopios de aserrín y cartones fueron presas de las llamas. Para controlar la emergencia se debieron hacer presentes bomberos de Mostazal, Graneros, Codegua y Paine. Si bien rápidamente el peligro de expansión del siniestro hacia estructuras de la empresa o de vecinos fue despejado con prontitud por los voluntarios el completo control de la emergencia tomará varias horas por la gran cantidad de material inflamable que se ubicaba en los acopios siniestrados haciéndose necesaria la presencia de maquinaria pesada para la remoción de los restos incendiados.

elrancaguino.cl

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ojalá no sea muy largo.

Un poco al margen, monitor en aljibe es demostración usual que no se tiene mucha claridad del tema de altos caudales, ni del uso de los aljibes para mantener aquellos. Los he visto así en al menos 3 Cuerpos distintos.
IMG_20160910_212807.jpg

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Será que este equipo lo utilizaran como bomba en incendio de pastizales en ves de enviar un carro mayor.;)

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
51
octava region
Ojalá no sea muy largo.

Un poco al margen, monitor en aljibe es demostración usual que no se tiene mucha claridad del tema de altos caudales, ni del uso de los aljibes para mantener aquellos. Los he visto así en al menos 3 Cuerpos distintos.
IMG_20160910_212807.jpg
Perdón por mi ignorancia, pero esta bien o no el tener el monitor en el aljibe, creo yo que si cuenta con una bomba para trabajar y no solo una de caudal para su llenado debería servir

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Perdón por mi ignorancia, pero esta bien o no el tener el monitor en el aljibe, creo yo que si cuenta con una bomba para trabajar y no solo una de caudal para su llenado debería servir

En muchos CCBB un aljibe con buena bomba es una necesidad por grandes incendios de pastos....aunque usar motobombas también es bueno, con la ventaja de poder avanzar, independiente de la velocidad del aljibe.

Un monitor "de verdad" o sea desde 400 gpm / 1.500 lpm en un aljibe no es algo malo en sí, tampoco lo es que el aljibe tenga una buena bomba.

El problema real es que las compañías con un aljibe con buena bomba es que las compañías que los tienen se "acabronan" y ven su aljibe como un carro bomba con estanque grande y es muy difícil hacerlas participar en una operación de abastecimiento de alto caudal, para las que podrían ser necesarios 5 o 10 aljibes yendo y viniendo con sus estanques llenos y entregarlos para mantener un buen ataque contra el incendio.

Lograr 6.000 lpm con FABA a un km exige la participación de entre 5 a 7 aljibes, pero si un par de estos se ponen a trabajar por su cuenta perjudican todo el esfuerzo general.....al final "medalla de plata" y todo termina en una nueva playa de estacionamientos, pero los "dueños" del aljibe terminan diciendo "les sacamos el poncho, y evitamos que se propagara a la bencinera"....que esté a mas de 100mts y que nunca en la historia mundial haya habido incendio que involucre a los estanques de una bencinera los tiene sin cuidado, simplemente es imposible que se incendien o exploten los estanques de una bencinera, ni llenos ni vacíos.

Volviendo al tema, entre tener y no tener monitor y bomba, prefiero tenerlos....pero está la otra pata de la mesa, una bomba con sus mecanismos pesa entre 300 a 600 kgs, lo que implica recortar estanques para cumplir con el peso que acepta el o los ejes traseros......cada CB sabe donde le aprieta el zapato, pero no siempre las decisiones son basadas en argumentos técnicos sino que en "sensaciones", "tradiciones", etc.....el ejemplo mas evidente son los portaescalas y telescópicos, habiendo carros con el doble o triple de las prestaciones a similar o menor valor, se prefiere "los tradicionales".

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
Nosotros mandamos hacer nuestro aljibe y le colocamos un monitor, lo malo es que estamos teniendo problema con la bomba es a cardan desde la toma de fuerza, pero nos jugo una mala pasada no ponerle una caja reductora, como esta 1:1 en 1500rpm no pasa nada

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Nosotros mandamos hacer nuestro aljibe y le colocamos un monitor, lo malo es que estamos teniendo problema con la bomba es a cardan desde la toma de fuerza, pero nos jugo una mala pasada no ponerle una caja reductora, como esta 1:1 en 1500rpm no pasa nada

¿Nada de nada, o sale algo de agua?, con 1.500 rpm algo debería pasar.

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
la bomba es una tohatsu de aplicacion para bomberos, anteriormente estaba por un motor a combustion de 2 pistones, murio el motor y lo colocamos al carro.

deberia dar entre 800 a 1.000 lpm, pero seguro alla cerca de 2500 rpm. esta noche estoy de guardia y va ir el presidente para ver que hacemos.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
la bomba es una tohatsu de aplicacion para bomberos, anteriormente estaba por un motor a combustion de 2 pistones, murio el motor y lo colocamos al carro.

deberia dar entre 800 a 1.000 lpm, pero seguro alla cerca de 2500 rpm. esta noche estoy de guardia y va ir el presidente para ver que hacemos.

Son muy buenas esas bombas, pero claro, si era de motobomba son siempre revolucionadas. Una caja de transferencia no debe ser muy cara.