Perdón por mi ignorancia, pero esta bien o no el tener el monitor en el aljibe, creo yo que si cuenta con una bomba para trabajar y no solo una de caudal para su llenado debería servir
En muchos CCBB un aljibe con buena bomba es una necesidad por grandes incendios de pastos....aunque usar motobombas también es bueno, con la ventaja de poder avanzar, independiente de la velocidad del aljibe.
Un monitor "de verdad" o sea desde 400 gpm / 1.500 lpm en un aljibe no es algo malo en sí, tampoco lo es que el aljibe tenga una buena bomba.
El problema real es que las compañías con un aljibe con buena bomba es que las compañías que los tienen se "acabronan" y ven su aljibe como un carro bomba con estanque grande y es muy difícil hacerlas participar en una operación de abastecimiento de alto caudal, para las que podrían ser necesarios 5 o 10 aljibes yendo y viniendo con sus estanques llenos y entregarlos para mantener un buen ataque contra el incendio.
Lograr 6.000 lpm con FABA a un km exige la participación de entre 5 a 7 aljibes, pero si un par de estos se ponen a trabajar por su cuenta perjudican todo el esfuerzo general.....al final "medalla de plata" y todo termina en una nueva playa de estacionamientos, pero los "dueños" del aljibe terminan diciendo "les sacamos el poncho, y evitamos que se propagara a la bencinera"....que esté a mas de 100mts y que nunca en la historia mundial haya habido incendio que involucre a los estanques de una bencinera los tiene sin cuidado, simplemente es imposible que se incendien o exploten los estanques de una bencinera, ni llenos ni vacíos.
Volviendo al tema, entre tener y no tener monitor y bomba, prefiero tenerlos....pero está la otra pata de la mesa, una bomba con sus mecanismos pesa entre 300 a 600 kgs, lo que implica recortar estanques para cumplir con el peso que acepta el o los ejes traseros......cada CB sabe donde le aprieta el zapato, pero no siempre las decisiones son basadas en argumentos técnicos sino que en "sensaciones", "tradiciones", etc.....el ejemplo mas evidente son los portaescalas y telescópicos, habiendo carros con el doble o triple de las prestaciones a similar o menor valor, se prefiere "los tradicionales".