Daños totales
ESTA MADRUGADA EN PANGUIPULLI: VORAZ INCENDIO CONSUMIÓ UN MÓDULO DE INTERNADO FEMENINO DEL LICEO PADRE SIGISFREDO
Acaba de activarse la alarma de incendios en Panguipulli, a la distancia se aprecia una gran humareda naranja, se confirma que un incendio consume un módulo del internado femenino que acoge a estudiantes del Liceo Padre Sigisfredo y del Centro Educacional San Sebastián.
El Diario Panguipulli.cl llegó hasta el lugar del siniestro, en un par de minutos la construcción fue devorada por el fuego.
Se trata de un recinto de 350 Mts2, radier de cemento, estructura de madera, cubierta interna de madera y cubierta externa de zinc.
En el edificio que da hacia la calle Padre Sigisfredo alojaban unas 30 alumnas de tercer año medio. Al cierre de la presente noticia, solo se informó de daños materiales.
Las estudiantes salieron con lo puesto junto a una inspectora, de inmediato las encargadas del internado despertaron al resto de las estudiantes y las llevaron hasta un lugar más seguro.
Una alumna proveniente de Lipingüe, comuna de Los Lagos, fue derivada al hospital por que sufrió una crisis de ansiedad, se encuentra estable, sin riesgo vital.
Carabineros adoptó el procedimiento, el Mayor Iván Echeverría Riquelme se constituyó en el lugar e instruyó una serie de acciones al personal.
En la oportunidad el oficial de la policía uniformada tomó contacto con una de las responsables del recinto siniestrado, quien aseguró a la autoridad que no era necesario albergue, ya que el resto de los módulos (tres) estaban en óptimas condiciones y que las alumnas serán alojadas ahí. Información que fue derivada al alto mando como a los organismos dependientes del Ministerio del Interior.
Pese a lo dantesco del incendio las alumnas se mostraron tranquilas, sanas y salvas. Gran parte de la comunidad llegó al lugar a prestar colaboración.
En el lugar trabajaron la totalidad de las compañías de bomberos, bomberos activos como personal pasivo que se sumó a las labores para evitar que las llamas alcancen los edificios contiguos.
El edificio dañado es propiedad de la Congregación de las Hermanas Maestras de la Santa Cruz. En la hospedería estudiantil viven sobre 150 estudiantes que son alumnas del Liceo Padre Sigisfredo y del Centro Educacional San Sebastián, colegios que son administrados por la Fundación del Magisterio de La Araucanía.
http://eldiariopanguipulli.cl/