Incendio afectó a fábrica de casas prefabricadas de Américo Vespucio en La Cisterna

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.229
1.148
8
Chile
incendio-750x400.png

La madrugada de este martes se originó un incendio en una casa prefabricada en Américo Vespucio con Blas Vial, en la comuna de La Cisterna.

Bomberos de la Zona Sur, de Santiago y Maipú llegaron hasta el lugar donde funcionaba una fábrica de casas prefabricadas de madera, material que contribuyó a su rápida propagación.

Las llamas también alcanzaron a un taller mecánico, lo que causó explosiones en el lugar. Desde Bomberos de La Cisterna señalaron que hubo un total de 20 casas no habitadas alcanzadas por las llamas, en un incendio que no dejó personas lesionadas.

whatsapp-image-2019-02-05-at-06-56-18-1-750x400.jpeg

DyogwiQXgAAxvLS.jpg

biobiochile.cl

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Hoy en la mañana antes de salir a mi trabajo, miraba noticias y en la cobertura a esta noticia, apareció en vivo el ataque a un vehículo Audi rojo, donde lamentablemente éste se realizó sin ERA, y la apertura del capó sin guantes (a mano pelada) :rolleyes:.

No quiero parecer chaquetero ni mas papista que el papa, pero porque arriesgar tu integridad física gratuitamente? Los ERA no son adornos, los guantes tampoco... además si viste que hay prensa y medios de comunicación, porque hacer el tony si sabes que después todo Chile te va a descuerar por hacer las cosas en condiciones de seguridad sub estandar?

• Me gusta
Reacciones: Elkete y ron40

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es justamente en los incendios de este tipo donde es crítico el uso de monitores elevados, pero monitores de verdad, no los chistes de 1.500 lpm de las corcheteras, sino que monitores de 4.000 lpm de los NFPA que además pueden ser usados con la torre en horizontal y gran extensión.

Así se puede poner un chorro de alto caudal directamente en las llamas y matar o dejar tonto con rapidez el incendio.