Incendio afectó a 16 locales de feria libre de Quilpué

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.239
1.148
8
Chile
foto_0000001120180826102628.jpeg

Un incendio estructural afectó a 16 puestos de la feria libre de El Belloto, en Quilpué, donde dos compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna trabajaron en la extinción de las llamas.

La emergencia se registró pasado la medianoche, movilizando también a personal de la Tenencia de Carabineros del lugar, quienes procedieron a aislar el sitio del suceso.

El siniestro fue, que se dio al interior del recinto, no afectó a locales con mercadería y tampoco dejó personas lesionadas ni domicilios afectados.

Las causas que originaron el fuego son parte del proceso de investigación que llevan a cargo los organismos especializados.


cooperativa.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.239
1.148
8
Chile
Incendio en la Feria de El Belloto destruyó 16 locales y dejó a otros 12 con daño mayor
17:59 La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, anunció que este lunes evaluarán las posibles acciones para ir en ayuda de los comerciantes afectados.

file_20180826175835.jpg


16 locales destruídos y otros 12 con daño mayor fue el resultado del incendio que afectó esta madrugada a la Feria de El Belloto, en Quilpué. Así lo informó esta jornada la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, quien además anunció que mañana se evaluarán eventuales ayudas a los comerciantes afectados.
“Cerca de las 00:15 horas del días de hoy se inició un incendio en la Feria de El Belloto donde estuvimos coordinando las acciones con los órganos de emergencia, como Bomberos, Carabineros, y donde estuvimos en contacto con el municipio de Quilpué. El resultado del incendio fueron 16 locales destruidos, 12 con daños mayores, además de un local que resultó con daños luego del rebrote del incendio”, detalló la autoridad provincial.Respecto a las ayudas para los damnificados, la gobernadora explicó que durante el siniestro, “nos pusimos en contacto con Hipólito Salas -presidente del Sindicato H de la Feria de El Belloto- y respecto a los locatarios afectados, a contar de este lunes evaluaremos las posibilidades reales de esta gobernación con los cursos de acción a seguir, para lo cual debemos hacer un análisis previo en que veamos en qué condiciones se encontraban los puestos anteriormente”.Finalmente, precisó que “en algunos casos, y siempre dependiendo del resultado de esta evaluación, podríamos colaborar quizás con algunos materiales que permitan la reconstrucción rápida de los puestos o insumos en relación al rubro que siempre han comercializado”.

soyvalparaiso.cl