Un violento incendio afectó esta noche al Pueblito de Los Dominicos, ubicado en la comuna de Las Condes, el cual fue sofocado gracias al trabajo de 70 efectivos de siete compañías de Bomberos de Santiago.
Las llamas comenzaron alrededor de las 23.30 horas, tras lo cual los vecinos dieron aviso a Seguridad Ciudadana de la comuna y éstos hicieron el puente con Bomberos, lo que permitió el oportuno arribo de los carros.
La situación, finalmente fue controlada al cabo de una hora, durante la cual uno de los principales objetivos fue evitar que las llamas alcanzaran a la iglesia ubicada en la Plaza Los Dominicos.
El comandante de Bomberos, Cristóbal Goñi, explicó que "este incendio afectó a diez locales artesanales de material ligero, al interior de la feria artesanal Los Dominicos. Lo logramos controlar prontamente, sin desmedro de las dificultades propias de estos lugares, sobre todo en el acceso de los vehículos".
Goñi informó que no hubo lesionados en el operativo y que la información preliminar respecto a las causas del incendio se están investigando, aunque "se nos dijo que hubo trabajos eléctricos días atrás, pero debemos confirmar si eso tuvo relación con este siniestro".
En tanto, el locatario Oscar Plandiura, ex presidente del gremio de artesanos del Pueblito, acusó que "el problema que estamos lamentando es por la negligencia inexcusable de la administración del centro artesanal, que tiene que ver con la Corporación Cultural de Las Condes. Este tipo de episodios ocurren en lugares de hacinamiento y precariedad, entonces no es aceptable que un lugar que tiene un subsidio millonario por parte de la municipalidad ocurra esto".
Plandiura agregó que ya habían informado de los problemas que tenía el recinto en materia de conexiones eléctricas, pero de igual forma " permitieron tener instalaciones que eran para ponerse a llorar y eso lo estamos lamentando".
Hasta el lugar llegaron los locatarios para retirar las artesanías que lograron ser rescatadas, mientras bomberos procedió a efectuar la remoción de los escombros.
LaTercera