Incendio acabó con un departamento ubicado en el piso 16 de un edificio de Viña del Mar

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.194
1.147
8
Chile
file_20170425170605.jpg

Bomberos trabajó en el sector de 15 norte con Nueva Libertad. El edificio afectado es "Meseta del Pacífico" y está en las inmediaciones de la Torre Coraceros.
Personal de Bomberos de Viña del Mar controló un incendio que afectó un departamento ubicado en el piso 16 del edificio "Meseta del Pacífico", ubicado en el sector de 15 norte con Nueva Libertad, pleno corazón de la Ciudad Jardín.
En la emergencia trabajó personal de bomberos, quienes accedieron a través de ascensores al departamento afectado, y cuyo incendio se concentró en el lugar, sin extenderse a otras propiedades vecina. El fuego, comenzó poco antes de las 16:45 y para el combate, producto del humo, los voluntarios pidieron la evacuación de los moradores de otros pisos, lo que ocurrió.
Una vez controlada la emergencia, los dueños volvieron a sus departamentos. Ahora, bomberos indagará el origen de las llamas.

HP99SGuDv-tvobmO.jpg

C-SLCXRXgAIPxdk.jpg

soyvalparaiso.cl

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
........desde el edificio del frente pareciera que llegaba sin problemas un chorro de 200-250 gpm, con la ventaja de poder desplazarse por ascensor sin restricciones, y por el humo se ve que el aire estaba calmo,sin viento.
HP99SGuDv-tvobmO.jpg

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Jaime:

no tiene comparacion el video de LA city con este caso en Vina...

...ademas, para que perder el tiempo, personal y carros para alimentar una red seca en el edificio de enfrente...

saludos

---//

• Me gusta
Reacciones: PipeSM

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
una mejor idea es el "piton de edif altura" del FDNY

saludos

---///

Recuerdo haber visto una Fire Engineering de los años 1950 donde aparecía un bombero mostrando algo similar, pero como el HERO, una cañería de aluminio que desde el piso de abajo se metía por la ventana del incendio, me parece que se llamaba "Giraffe", luego en los 80s y ahora Elkhart vende el sistema HERO...... http://www.frsa.com.au/elkhart-hero-pipe.html pero el High Rise Nozzle que muestras es mas simple....de hecho tan simple que se ve fácil de copiar.....yo le agregaría un espejo en el codo para ver donde llega el chorro sin necesidad de un guía desde la calle.... y llevaría otro de repuesto, fijo que le cae un pedazo de cemento o de vidrio....aunque un bombero con espejo en un bichero desde otra ventana, en el mismo piso también serviría.

Con respecto a atacar desde el otro edificio, entre otras cosas puedes usar libremente el ascensor ya que es el de un edificio SIN incendio. La separación entre esos edificios no se ve mayor que el largo de dos carros, unos 16 mts, distancia fácil de cubrir por un chorro de 250 gpm.

• Me gusta
Reacciones: Arriero

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
el HERO pipe es una complicacion...!!! el de FDNY sumamente sencillo, facil de operar, barato, etc

lo de usar otros edificios no es mala idea tenerlo en mente, pero en este caso la distancia se ve demasiado al limite de ser efectivo... en edificio en el centro de las ciudades absolutamente de acuerdo en al menos darle una "Buena estudiada"...

Saludos

---///

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Heros pipe sin un entrenamiento ultrahiper mega bueno es buena herramienta, acá lo entrenaría 1 vez y sería expertos.
yo al menos no me desgastaía en armar en otro edificio, solo por el afectado, ya que desgastas una enormidad de recursosen armar por ambos por que el armar desde al frente solo te asegura dejarlo tonto....

slds

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.680
790
4
Bah!, ahora se pueden combatir los IA desde el exterior?!? (Porque es Viña? ?)

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Heros pipe sin un entrenamiento ultrahiper mega bueno es buena herramienta, acá lo entrenaría 1 vez y sería expertos.
yo al menos no me desgastaría en armar en otro edificio, solo por el afectado, ya que desgastas una enormidad de recursos en armar por ambos por que el armar desde al frente solo te asegura dejarlo tonto....

slds

Claro, la ventaja con dejarlo tonto desde edificio cercano, es que lo haces con mucha rapidez, se sube en ascensor......mientras el personal sube al incendio siguiendo las pautas normales para subir a un depto incendiado....estos son los encargados de rematar.

Pero si aun no se realiza el ataque, el pitón NY High Rise es muy práctico y seguro, y tal como indican los estudios de "Governor's Island" un ataque exterior con chorro directo de buen caudal, por pocos segundos, baja fuertemente la intensidad del incendio sin revertir la convección ni bloquear la salida del humo y vapor.

Eso deja el incendio listo para ser enfrentado por el personal que ingresará directamente al depto incendiado.
20080228_014_wind_driven_fire_research_burn_gov_island_rm.jpg

20080228_028_wind_driven_fire_research_burn_gov_island_rm.jpg

high-rise-7-14-photo-1-high-ri_11490306.jpg

20080228_032_wind_driven_fire_research_burn_gov_island_rm.jpg

20080228_033_wind_driven_fire_research_burn_gov_island_rm.jpg

• Me gusta
Reacciones: Arriero