Un inmueble patrimonial de más de 100 años de antigüedad y casa pionera de Porvenir, se incendió cerca de las dos de la madrugada de este domingo. A esa hora la alarma de Bomberos dio cuenta de la emergencia ocurrida en una vivienda, ubicada en calle Manuel Señoret esquina Jorge Schythe.
La antigua y amplia vivienda ardía en todo su interior y el espeso humo se escapaba por las planchas de zinc del techo. Después de más de una hora de intenso combate al fuego, los voluntarios pudieron controlar las llamas y comprobar que nadie estaba en su interior, donde funcionaba el restaurante Valery, propiedad de la empresaria María Soto.
La única ocupante y empleada del local, Mabel Núñez, había ido a una fiesta en el Centro Hijos de Chiloé, cuando le avisaron del incendio, que según su declaración, se inició justo en su habitación. Afirmó que antes de salir con su pareja, habían cortado la luz y apagado el único calentador que estaba encendido, por lo que no encontraba explicación para el origen del fuego.
El añoso edificio había servido en el pasado a varias tiendas, a una institución y al recordado supermercado Feria El Cóndor, además de ser una elegante casa habitación, resultando con el siniestro, dañada en al menos un 90% de su estructura.
http://www.laprensaaustral.cl/